Publicidad

    


Alcaldía es parte querellante por muerte de niña



Cientos de niños, de toda edad, son atendidos en hogares a cargo de la Alcaldía.

Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social informó que el municipio al ser parte querellante en el caso de la muerte de una niña en el Albergue 24 Horas, pide imputación contra la educadora a cargo del cuidado de la menor.

"Se ha hecho conocer a la Fiscalía todos los videos que se tenían para que puedan tomar acciones y así se detuvo a la señora M. P. Como Defensoría desde el primer momento nosotros nos hemos constituido como denunciantes y vamos a seguir con el proceso. El municipio pide la imputación por infanticidio", sostuvo Mendoza.

Informó que la acusada estaba a cargo del área de lactantes, es decir, responsable de cuidar a niños de 0 a 2 años de edad y que ingresó a trabajar al Municipio en la gestión 2012.

"Hemos seguido con todos los requisitos que se tienen para la formación del personal, pero también se ha realizado la acreditación del centro infantil, es decir, que ella ha recibo todas las evaluaciones y cumplió con todos los requisitos que exige la normativa departamental", manifestó a tiempo de indicar que el caso aún se encuentra en etapa de investigación.

Por otro lado, respecto a la muerte de una menor por inhalación de dióxido de carbono debido a una fuga de gas en la guardería infantil de la Iglesia Luterana, sostuvo que se brindó al concejal Antíoco Cala la información que se tiene de dicho centro infantil y que este no forma parte del convenio de centros con el Municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad