Publicidad

    


Según supervisora de obras

Plaza Germán Busch se entregará en agosto

• Este trabajo en ningún momento estuvo a punto de ser paralizado, tal como fueron las denuncias de algunos dirigentes vecinales, afirmó Reyna Aguilar


LA IMAGEN DE 2016, MUESTRA EL ESTADO DE LAS OBRAS DE LA PLAZA GERMÁN BUSCH, QUE HASTA EL MOMENTO PUEDE SER CONCLUIDA, TRABAJO QUE FUE OLVIDADO POR ANTERIORES GESTIONES EDILES.

La supervisora de obras del municipio, Reyna Aguilar, afirmó que la construcción de la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima, Distrito 6, está garantizada, con un monto de Bs 4 millones, la misma cuenta con un avance del 55%, para su entrega del 31 de agosto de esta gestión.

De acuerdo con un informe brindado por la autoridad edil, esta obra en ningún momento estuvo a punto de ser paralizada, tal como fueron las denuncias de algunos dirigentes vecinales, por lo que la preocupación fue de las mismas bases de este sector de la urbe alteña.

ACTAS FIRMADAS

Para el efecto y como garantía de la misma, Aguilar indicó que existen actas firmadas por los representantes vecinales, con quienes se ha logrado verificar que no existe ningún problema en el avance físico de la obra que en el momento estaría en más de la mitad, de esta forma dándole continuidad a dicha construcción que fue abandonada por anteriores autoridades como exalcaldes y los mismos dirigentes que pasaron.

“Nosotros nos hemos reunido con los dirigentes de esta zona, por lo que a la fecha ya no existe ningún problema, salvo que se tiene en espera el pago de planillas que corresponde a la empresa, que serán efectuados en los próximo días y con este tema todo está normal en la construcción y de esta forma desvirtuando una posible paralización que fue anunciada de manera equivocada por algunos vecinos que están en su derecho de hacer un seguimiento a la obra, pero fueron mal informados”, explicó la funcionaria.

ENTREGA EN AGOSTO

De la misma forma en reunión efectuada con la misma vecindad se ha efectuado la explicación de los avances de esta obra que desde hace más de 8 años fue abandonada y que ahora se ha retomado hasta su conclusión, que según la autoridad, será el próximo 31 de agosto de la presente gestión.

En el momento la obra de refacción que involucra mucho tiempo, se viene realizando como es el funcionamiento de la fuente, el pintado, la implementación del porcelanato y como son los postes de alumbrado público y el funcionamiento de las mismas luminarias.

Hasta la fecha muchas fueron las autoridades municipales y alcaldes que no lograron concluir esta obra anhelada por los vecinos, asimismo de presidentes de zona que a pesar del compromiso que efectuaron tampoco lograron hacer realidad la culminación de la misma, por otro lado, algunos subalcaldes que estuvieron en el cargo del Distrito 6, tampoco hicieron nada, siendo la crítica y protesta de la vecindad de la zona de Alto Lima, debido a que esta plaza es la más céntrica de este distrito, además una de las zonas más antiguas.

CONCEJAL MAMANI

El pasado lunes, a concejal Nancy Mamani denunció que la continuidad en la construcción de la plaza Germán Busch de la zona de Alto Lima, Distrito 6, nuevamente se encuentran en peligro de paralizar obras, a pesar de que en el momento solamente tiene un avance de aproximadamente del 20%.

De acuerdo con la autoridad fueron varias las oportunidades en que se paralizó la construcción de esta obra, como es la plaza de este distrito considerada el más grande del sector, inclusive la misma data de anteriores gobiernos municipales, de los exalcaldes Edgar Patana y Zacarías Maquera.

POCOS RECURSOS

Una última fase de continuidad que se inició, según la autoridad fue el 11 de enero de la presente gestión y debería ser concluida este mes de junio, pero a la fecha al margen de no contar con un avance tal como se debería haber llegado, nuevamente existe el riesgo de que sea paralizada.

“Lamentablemente tiene un avance solamente del 20% aproximadamente y según contrato esta obra tiene un costo de Bs 4 millones, siendo que uno de los principales problemas sería la falta de presupuesto, debido a que en el segundo ajustado se habría aprobado Bs 500.000, monto que no estaba previsto, porque es insuficiente, lo que daría lugar a que nuevamente sea paralizada, después de tanto tiempo de haber sido abandonada y que en la actualidad se tropiece con este problema”, explicó la autoridad en esa ocasión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad