Publicidad

    


Desarrollo Social del municipio

Piden recoger a niños abandonados



La directora de Desarrollo Social del municipio, Blanca Mendoza, dio a conocer el abandono de 4 menores de edad, quienes fueron encontrados en la urbe alteña en diferentes circunstancias, por lo que hace el llamado a sus familiares para que puedan recogerlos.

De acuerdo con la autoridad de esta instancia edil, de los cuatro menores, tres tienen sus verdaderos nombres y uno lleva el nombre convencional como es el menor Leo Aguilar Ruiz, de dos años de edad, quien fue abandonado el pasado 8 de julio de este año y ya se efectuó la convocatoria en varias oportunidades a sus familiares.

DESAGUADERO

De la misma forma, otro de los menores que responde al nombre de Joel Kevin Salinas Callizaya, de 12 años de edad, el mismo encontrado en la población de Desaguadero, remitido por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), de dicho sector.

En este caso, el municipio mediante la Dirección de Desarrollo Social hace un llamado a los familiares del menor, quien se encuentra en el Hogar 24 Horas, de la zona de Calama o podrían comunicarse a los teléfonos celular 69960100 y al fijo 2836200, según la directora de la entidad, Blanca Mendoza.

DOS HERMANOS

Otros dos menores de manera coincidente también buscan a sus familiares como Matías Oliver Flores, de 2 años de edad, dejado el 11 de agosto de 2017 en el Hogar 24 Horas, mientras que Juan Carlos Flores de un año de edad, abandonado el 5 de mayo de 2017, que gracias a una labor de investigación que se realizó mediante el trabajo social de la instancia municipal, donde se llegó a conocer que son hermanos.

“En este caso que es muy especial y al mismo tiempo dolorosos, pedimos a los padres que vayan al Hogar 24 Horas a recoger a los dos menores, porque si bien hasta el momento ellos están juntos en nuestro albergue, por la edad que tienen todavía no saben que son hermanos, por eso les pedimos que se apersonen a nuestras oficinas cuanto antes o comunicarse con las líneas telefónicas que hemos dado a conocer", indicó Mendoza.

ESTADO DE SALUD

Con relación a la salud de los cuatro menores la funcionaria de Desarrollo Social del municipio, Blanca Mendoza, debido a un chequeo médico constante ellos se encuentran en buen estado de salud, además cuentan con la asistencia del equipo multidisciplinario de la instancia edil como son psicólogos, médicos y una trabajadora social.

ACREDITADOS

Con relación al Hogar 24 Horas dependiente del municipio, la encargada de dicha instancia indicó que todas las educadoras y el personal tienen todas las garantías de profesionalismo que fue avalada por la ley departamental que en estos casos da la autorización a cada una de las funcionarias, luego de un análisis y examen a la que son sujetas, donde de forma permanente también reciben constantemente talleres de capacitación en temas psicológicos, además temas como biopsicosocial.

Las aseveraciones efectuadas por Blanca Mendoza fueron hechas a raíz de los últimos hechos como el caso del fallecimiento de una menor de 5 meses que en el momento se encuentra en plena fase de investigación ampliada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad