Publicidad

    

Nuevo Directorio de Anapo gestión 2018-2020

Producir más y ampliar la frontera agrícola



Al asumir como nuevo presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo Anapo, Richard Paz Aponte dijo que su institución asume el desafío de incrementar la frontera agrícola para producir más y mejores alimentos para los bolivianos.

Reiteró el pedido de la aprobación de nuevas herramientas biotecnológicas, para que se logre producir más, para que se pueda competir con otros países, además que mencionó la necesidad de una libre exportación de los productos oleaginosos y la construcción de Puerto Busch.

Asimismo, el nuevo presidente del sector oleaginoso del país dijo que dentro de su plan de acciones, su directorio está analizando la posibilidad de complementar un par de acciones que ayuden a mejorar la productividad: 1) un programa de evaluación y corrección de pérdidas en cosecha y 2) un plan masivo de fertilización, basado principalmente en un mayor y mejor uso de la urea de producción boliviana.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Freddy Suárez Antelo, coincidió en el pedido de la liberación plena de exportaciones de las oleaginosas e indicó que se espera con expectativa la homologación directa de nuevos eventos biotecnológicos para poder competir con la producción de otros países.

A su vez, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, resaltó el papel de Anapo en el aparato productivo y económico de Bolivia, al generar 150 mil empleos directos e indirectos, “15 mil productores son los que producen soya, habiendo exportado este sector en 2017 un total de 580 millones de dólares y representando el 55 % del área sembrada a nivel departamental”.

La autoridad departamental expresó que aún hay tareas pendientes como la lucha contra el contrabando, como el garantizar la seguridad jurídica de los campos productivos “por eso les pido a todos los sectores que nos unamos para seguir engrandeciendo a nuestro departamento desde el área que le toque servir”.

POSESIÓN

La nueva directiva que fue posesionada en el salón Chané de la Feria Exposición está formada por: Richard Paz (presidente), Guillermo César Rocco (vicepresidente), Gustavo Ugarte (tesorero), Bernabé Meza (secretario general), Mauricio Humboldt, Rogerio Cadore, Zacarías Valle, Rimber Crespo, Susano Terceros, Isaías Galán, Yuta Otsuka, Kiyoshi Fukuchi, Humberto Tórrez, Fernando Romero y Flavia Forattini (directores). El Tribunal de Honor está compuesto por: Cristóbal Roda Vaca, Mario Melgar Peredo y Vicente Roca Gil.

HOMENAJE

Se efectuó un homenaje póstumo al Ing. Edgar Guzmán Arnez, quien en vida fue un notable investigador, habiendo realizado grandes aportes, los mismos que han sido de mucho beneficio para el sector triguero, por ello se le hizo entrega a su esposa Flora Meneses, de la máxima distinción institucional, el Grano de Oro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad

Sociales

Claudia Michel presentó el libro “Alejarse del sol”

Claudia Michel autografía los primeros ejemplares.

Jinetes del arte en Galería de la UPB

Jorge Aranda, Angela Lucuy, Xavier Pino y Hernán Callisaya


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Impunidad
Publicidad