Publicidad

    

FEDEPLE inauguró despensa láctea para promocionar el consumo de leche y derivados



Con la finalidad de dar mayor bienestar y economía de sus socios y promocionar el consumo de leche en el país, la Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE en Santa Cruz inauguró su despensa láctea que consiste en un espacio destinado a la promoción y distribución de lácteos para sus afiliados en instalaciones de su entidad con una inversión de 80.000 dólares.

En presencia de productores y autoridades como el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, se dio inicio a las actividades en su entidad, donde los socios de FEDEPLE podrán comprar y comercializar sus derivados de la leche, como queso, yogurt, mantequilla, dulces y postres al público en general.

José Luis Farah Presidente de FEDEPLE, indicó que la intención dar curso a esta tarea responde a la necesidad de promocionar el consumo de leche en el país, y de esa manera pasar de 61 litros de leche por persona por año. De lograr el incremento en consumo de leche y sus derivados, hasta el año 2022, es posible que se pueda aumentar el consumó a 91 litros por persona, sostuvo. En la despensa láctea al inicio de sus actividades se venderán leche, yogurt y mantequilla de la empresa PIL; después los socios de la Federación podrán comercializar quesos, yogurt, dulces y postres previamente registrados por el SENASAG que producen, contando para ello con la materia prima.

Rubén Costas, felicitó el trabajo que realiza FEDEPLE a favor de sus asociados y recordó que él también se dedicó a esta actividad desde su época de dirigente lechero y que la entidad se fortaleció en los últimos años, “es importante que esta muestra de institucionalidad que hay acá se siga manteniendo, que siga manteniendo los principios de buena gobernanza”, dijo.

Recordó que hace más de 10 años, los productores de FEDEPLE producían 200.000 litros de leche al día en época de verano, pero durante el invierno bajaba a 50.000 litros, sin embargo los productores se prepararon con alimento para épocas de sequía y la producción se incrementó. FEDEPLE produce el 35% de la leche en Santa Cruz, alrededor de 275.000 litros diarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad

Sociales

Claudia Michel presentó el libro “Alejarse del sol”

Claudia Michel autografía los primeros ejemplares.

Jinetes del arte en Galería de la UPB

Jorge Aranda, Angela Lucuy, Xavier Pino y Hernán Callisaya


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27134 Bs.

Impunidad
Publicidad