Publicidad

    


Ante saturación en Hospital de la Mujer

Clínicas privadas atenderán a neonatos


Una Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental inspeccionó los Hospitales de La Mujer y japonés. Luego de las visitas realizadas se suscribió ayer un convenio, el que establece que los neonatos serán atendidos en las clínicas privadas.

Durante los últimos días se ha puesto en evidencia que el sistema hospitalario en el departamento se encuentra en emergencia, tal es el caso del Hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland R.”, que en el área de cuidados intensivos de neonatología se encontraba saturado, debido a que hacía falta un convenio con la Alcaldía para poder trasladar a los infantes a clínicas privadas, mismo que fue subscrito con las Clínicas Santa María y Montalvo y el Hospital Hernández Vera, informó el Secretario A.I. de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Duberti Soleto.

“Si bien estas son soluciones temporales, lo que se quiere es dar una solución estructural a la emergencia que vive el sistema de salud en el departamento”, expresó Soleto, al mencionar que se sostuvo una reunión con Asambleístas Departamentales de la comisión de Salud y del Movimiento al Socialismo, el Diputado Nacional Erick Moron, Representante de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Director Médico y dirigentes del Hospital de la Mujer, donde todos expusieron sus puntos de vista y concluyeron que se necesita darle una solución definitiva a esta problemática.

En la reunión se dejó en claro que todos los niveles del estado se deben hacerse responsables de sus competencias, es por ello que se ha convocado al ministro de Salud para que pueda evidenciar las necesidades que tienen los hospitales en el departamento.

La Autoridad Departamental dijo que la Gobernación está en las condiciones de ampliar el área de neonatología con 5 cervicunas, pero para que puedan poner en funcionamiento se necesita de personal, para ello el Gobierno Nacional debe de dotar de por lo menos 46 ítems.

Además, dijo que se tiene previsto que el Ministro de Salud pueda estar en la reunión que se desarrollará el martes en las instalaciones del Hospital de la Mujer, donde se tiene contemplado dar una solución a esta emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad