Publicidad

    


Sitram

Choferes sabían de nueva ruta



Los choferes conocían de la implementación de la nueva ruta del Pumakatari por la avenida Periférica.

Los choferes que se movilizan en contra de la implementación de la ruta del bus Pumakatari hacia Periférica sabían del nuevo tramo desde hace dos años y nunca protestaron, pero ahora lo hacen motivados por fines políticos, denunció ayer el director general del Sistema Integrado de Transporte (Sitram), Edward Sánchez.

La autoridad edil, entrevistada en un medio televisivo local, manifestó su extrañeza por las acciones de protesta de los choferes por la puesta en marcha de la séptima ruta del transporte municipal, ya que este tema fue presentado hace dos años.

“La ruta hace dos años había sido presentada en el tramo de la Alonso de Mendoza hacia Chuquiaguillo por toda la avenida Periférica, ya hace más de dos años se tenía la ruta a Kalajahuira que une desde el Parque Urbano Central hasta el sector de Chuquiaguillo, trabajando por Miraflores, Villa El Carmen”, explicó la autoridad edil.

La implementación de la ruta por la avenida Periférica había sido postergada por la construcción del proyecto de ampliación del sistema de agua potable de Chuquiaguillo impulsado por el Gobierno central y con contraparte de la comuna.

Sánchez explicó que durante las reuniones anteriores que sostuvo el alcalde Luis Revilla con los representantes de los choferes, ellos “nos preguntaban cuándo se iba a implementar la ruta por la avenida Periférica, esto es ya de conocimiento de ellos y se sabía que se iba a implementar la ruta”.

Según la autoridad edil, las recientes medidas de protesta de los choferes en contra del transporte edil tienen “fines políticos”.

La Ruta Integradora fue inaugurada el domingo pasado. Abarca a los macrodistritos Centro y Periférica y beneficia a 190 mil habitantes de 18 barrios de verdad.

La autoridad edil rechazó que exista una afectación a los sindicatos de transporte público porque hay una alta demanda de pasajeros al sector.

Destacó que el servicio edil a Periférica es durante las 24 horas del día, los siete días de la semana incluidos feriados y cubre espacios públicos de Miraflores, Periférica y el centro paceño, además de unidades educativas, centros de salud, mercados y otros.

En la noche de este martes, en una multitudinaria asamblea, vecinos del Macrodistrito Periférica acordaron una resolución de nueve puntos en defensa del servicio del transporte municipal Pumakatari hacia esa zona.

Entre los puntos figuran la decisión de expulsar a todo sindicato que se oponga a la nueva ruta hacia Periférica o a los que causen daños a los buses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad