Publicidad

    


Senamhi alerta nevadas en La Paz, Oruro y Potosí



Nuevo frente frío afectará con bajas temperaturas y posibles nevadas a La Paz, Oruro y Potosí.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi), el nuevo frente frío que ingresó ayer al país afectará con bajas temperaturas y posibles nevadas a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, según informo la pronosticadora de la institución, Marisol Portugal.

FRÍO INTENSO

El nuevo frente frío que ingresó ayer al país –dijo– afectará con bajas temperaturas a la zona altiplánica. En las siguientes horas el clima frío se empezará a sentir y mucho más en El Alto, donde llegará a los menos 4 grados y en la ciudad de La Paz hasta menos 2 grados.

“En el occidente se prevé nevadas en las regiones del altiplano Centro-Sur, La Paz, Cochabamba y Potosí, hasta la madrugada del día domingo, 22 de julio”, aseguró Portugal.

El ingreso del frente frío coincide con el período invernal. La meteoróloga recordó que en junio se anunció que las dos primeras semanas de julio serían el período más frío para Bolivia.

Entretanto, las regiones del oriente boliviano también se verán afectadas con el viento Sur, que estarán acompañadas con descensos de temperaturas en el Chaco, Santa Cruz, el Trópico de Cochabamba, Beni y Norte de La Paz.

INCENDIOS

La encargada del Servicio de Meteorología en Santa Cruz, Cristina Chirinos, anunció ayer que los vientos predominarán hasta fin de mes, además de la poca humedad en la región cruceña, factores que pondrán en riesgo de incendio los cultivos y áreas forestales.

Recordó que las zonas más vulnerables a incendios en Santa Cruz son: la Chiquitanía, San Matías y Puerto Suárez, ubicadas al este del departamento oriental.

Según las autoridades regionales de Medio Ambiente, más del 60% del departamento está susceptible a incendios forestales de diversa índole.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad