Publicidad

    


Alcaldía fumiga 53 escuelas en dos macrodistritos


La semana pasada, personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía fumigó, desratizó y colocó ovocontrol en 53 infraestructuras educativas de los macrodistritos San Antonio y Periférica, informó el encargado de Control de Vectores de esta repartición edil, Fernando Guzmán.

Las acciones se realizaron en los diversos ambientes de los centros educativos para aprovechar que están vacíos, ya que los estudiantes se encuentran de vacaciones.

“La anterior semana hemos llegado con las labores de fumigado de baños, desratizado de depósitos y aulas y el colocado de ovocontrol a 31 centros educativos del macrodistrito Centro y 22 de San Antonio”, informó la autoridad.

Además, el personal de esta unidad realizó el colocado de ovocontrol en tumbados de los techos de algunas unidades educativas para evitar la proliferación de palomas. El producto es un alimento en forma de granos que contiene anticonceptivos para dejar infértiles de los huevos de paloma. Aclaró que este producto es sólo para aves.

También realizaron otras disposiciones para prevenir la presencia de roedores con el uso de Biorat y la desinfección de los servicios higiénicos, muy necesarios e importantes para resguardar la salud de los estudiantes.

Guzmán sostuvo que en las siguientes horas esta tarea se realizará en las unidades educativas de Zongo Valle y el viernes, en los centro infantiles municipales de Cotahuma y Max Paredes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad