Publicidad

    


Ley contra infanticidios



Plantón contra el abuso infantil busca sensibilizar a la ciudadanía.

Luego de realizar un plantón en el centro paceño contra el abuso sexual infantil, la representante de la Red Ciudadana de Prevención de Infanticidio y Delitos Contra la Niñez, Melissa Ibarra, anunció que en agosto próximo se presentará un proyecto de ley municipal para prevenir el maltrato a la infancia.

Entre las propuestas se encuentra el realizar acciones de prevención en lugares públicos, llegar a los colegios para socializar temas de depresión, economía, machismo, adultismo, sexismo y de la cotidianidad misma, que hacen al ser humano.

Anunció que se presentarán spots y cuñas radiales para medios de comunicación y redes sociales, para coadyuvar desde donde uno se encuentre, con el fin de disminuir los niveles de maltrato infantil.

Un grupo de activistas se apostaron en El Prado paceño con carteles que repudiaron los últimos actos violentos acontecidos contra menores de edad.

Ibarra señaló que el infanticidio es un crimen invisible ante los ojos de todos y que está siendo impune. Afirmó que los casos que salen a la luz pública sólo son una muestra de los muchos otros que ocurren a diario y que son encubiertos. “Basta de matar a los niños y niñas, por favor prevengamos embarazos en los adolescentes, embarazos no deseados”, manifestó.

Informó que se entregará una carta al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, para que se dé cumplimiento al artículo 33 de la reglamentación del Código Niño, Niña y Adolescente.

Detalló que hasta el momento, según datos de la Fiscalía, se registraron 37 casos de infanticidio y a ello se deben sumar los últimos cuatro casos, “una situación que debe preocupar a todos los ciudadanos”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad