Publicidad

    


Uyuni

Emergencia en Colchani


Los habitantes de la localidad de Colchani, municipio de Uyuni (Potosí), se encuentran en emergencia por las supuestas decisiones que sus representantes tomaron respecto a la adhesión a la jurisdicción de Colcha K, capital de la provincia Nor Lípez.

De acuerdo con información proporcionada por Teodoro Colque, habitante de Colchani, se reunirán el 20 de julio para definir la expulsión del corregidor del sector, además de sus equipos de trabajo.

Según el manifiesto que los residentes que están en diferentes departamentos además de Chile y Argentina, declaran persona no grata al corregidor y a quienes lo acompañan por supuesto intento de división de Colchani.

“Denunciamos la pasividad de las autoridades de la ciudad de Uyuni, como es el caso de la delegada provincial, representante de la gobernación de Potosí, quien no hace nada por destituir al corregidor de Colchani, asimismo a las autoridades municipales de Uyuni, que no toman interés por solucionar este serio problema, por el que atraviesa la población de Colchani", añade el documento.

Según los antecedentes que mostraron, el 7 de julio se conoció la "autodeterminación" para adherirse a Colcha K, primera sección municipal y capital de la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

Esta situación provocó malestar en la población de la región del Sud Oeste de Potosí quienes arguyen que va en contra de normas como la Ley 120 del 26 de diciembre de 1961 y 129 del 13 de diciembre de 1961 de creación de la provincia Daniel Campos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad