Publicidad

    


Gobernación de La Paz

Auditorio para Instituto Industrial Brasil



Los estudiantes del área industrial requieren de amplios espacios para realizar sus actividades cotidianas.

La Gobernación construirá un salón auditorio que beneficiará a más de 1.000 estudiantes del Instituto Técnico Industrial “Brasil – Bolivia”, informó la directora de ese establecimiento, Irma Alvarado.

Explicó que este centro de estudios superiores, depende del Ministerio de Educación y la supervisión de la Gobernación paceña. La inversión para el nuevo auditorio asciende a 5 millones de bolivianos y las obras se iniciarán en agosto próximo.

VARIAS ACTIVIDADES

“Este auditorio será de mucho beneficio para los estudiantes pues no tiene donde realizar las actividades lúdicas o recreativas necesarias para la interacción de los jóvenes y señoritas que asisten al instituto. Es una de las necesidades más sentidas porque no tenemos un espacio para realizar capacitaciones, talleres, pero además actos culturales, además de las celebraciones de las fechas históricas”, afirmó.

El objetivo y misión del instituto es la formación de profesionales técnicos superiores en siete especialidades, como informática industrial, electro mecánica, electro medicina, conexiones de gas y petróleo, construcción civil, metalurgia, fundición y siderurgia, industria textil y confección.

Los estudios son 80% prácticos y 20% teóricos toda vez que las especialidades son ramas técnicas que requieren del manejo de máquinas, herramientas, insumos, materiales o líquidos.

“Contamos con los laboratorios, talleres máquinas y herramientas para la formación de los estudiantes en las diferentes especialidades”, afirmó.

OFERTA LABORAL

Los cambios en el ámbito laboral están obligando a los institutos tecnológicos a repensar en sus ofertas formativas y explorar opciones de profesionalizar a la juventud con mayor grado de eficiencia, tal es el caso del Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia quien lleva nueve años funcionando, a la fecha, con 7 ofertas formativas, muchas de ellas innovadoras y únicas en el país.

En cada carrea existen alrededor de 100 estudiantes para los cuales están a disponibilidad 64 docentes y diez administrativos, según explicó Alberto Rene Chura, Rector del Instituto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad