Publicidad

    


Según Henry Contreras:

Préstamo no está perdido



La alcaldía alteña considera que no está perdido el crédito solicitado, recursos que serán para obras, según autoridades ediles.

El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía alteña, Henry Contreras, desvirtuó las declaraciones del concejal Juanito Angulo (MAS), quien aseguró que, supuestamente, se habría perdido el préstamo solicitado por el Gobierno Municipal de El Alto ante una entidad bancaria, de 127 millones de bolivianos.

"Queremos expresar y refutar las aseveraciones del concejal Juanito Angulo, quien declaró que se habría perdido el crédito, lo que es un extremo totalmente falso. Por lo que queremos informar a toda la población alteña que la alcaldesa (Soledad Chapetón), ha complementado información al Viceministerio mediante una nota a Sergio Cusicanqui, viceministro de Tesoro y Crédito Público, con algunos datos que faltaban para poder continuar y proseguir con el tema de crédito bancario que nos va ayudar a poder ejecutar obras de gran importancia para la ciudad de El Alto", explicó Contreras.

OTROS MUNICIPIOS

La autoridad sostuvo que el alteño y el boliviano viven en una cultura de préstamo y paga el 11 por ciento en cualquier crédito. Por tanto, indicó que el 6% de interés para el crédito solicitado por la Alcaldía es muy bajo en este nivel de préstamo y se tiene los siguientes años para pagar. "Esta acción es totalmente viable, porque lo han hecho otros municipios de Bolivia y El Alto no va ser la excepción".

En ese contexto, Contreras aclaró y reiteró que no se ha perdido el préstamo solicitado por el Gobierno Municipal de El Alto ante la entidad bancaria, puesto que se necesita recursos para cumplir con las obras programadas.

"Mediante una carta de rectificación se están complementando los datos que nos van a permitir tener este RIOCP que emana del Gobierno a través de esta área, lo que nos va a permitir continuar, porque somos sujetos a crédito, tenemos credibilidad y tenemos la capacidad de cumplir en el Municipio", aclaró la autoridad edil.

PRESUPUESTO REDUCIDO

Recordó que desde el 2015 hasta la fecha, son 700 millones de bolivianos menos con los que cuenta el Municipio de El Alto.

"El Alto recibe cerca del 0,08 por ciento de todo el tesoro general de la nación; El Alto tiene un millón de habitantes y coincidentemente los recursos de participación popular no son acorde a lo que vive la ciudad. En el último censo no todos los alteños nos hemos censado en la ciudad; por lo tanto las demandas actuales son por más de un millón de habitantes que la Alcaldesa con todo el compromiso que tiene con los alteños y la ciudad va a recurrir a los mecanismos necesarios para poder completar las obras", sostuvo.

La autoridad puso un ejemplo, la construcción de la Terminal Bimodal requiere presupuesto de 270 millones bolivianos; la anterior gestión edil dejó solo 13 millones, monto insuficiente para su culminación.

"No vamos a recortar presupuesto a nadie. Por eso estamos actuando, en consecuencia, con estos créditos para poder generar que estos proyectos se puedan llegar a inaugurar en la gestión de la Alcaldesa", enfatizó Contreras. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad