Publicidad

    


Primeros productos de Programa “Huertos Escolares”



Hasta fin de año, se llegará con similar trabajo a 58 unidades educativas.

Estudiantes de quinto de primaria de la Unidad Educativa Los Pinos del Distrito 8, profesores, administrativos y padres de familia, realizaron la primera cosecha de hortalizas producidas en carpas solares del programa "Huertos Escolares", que fue impulsada la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de la comuna.

Lechugas, rábanos y acelgas, fueron los primeros productos cosechados la jornada de este miércoles, luego de haber sido capacitados por técnicos municipales en el cultivo de estos productos.

"Es una producción increíble de parte de los niños y la asistencia técnica de la Dirección de Agropecuaria. Es un orgullo ver este tipo de producción en nuestros Huertos Escolares. Ellos han hecho desde el almácigo, la siembra y ahora están cosechando", aseveró el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marcelo Suarez.

La autoridad informó que el trabajo de construcción de la carpa solar inició a finales del 2016. El 2017 se hicieron las gestiones para la obtención de semillas, la reparación de la carpa y otros insumos y finalmente este año, se obtiene los primeros resultados del proyecto.

"Es un trabajo que toma tiempo, porque hay que coordinar con el director, profesores, ver que esté dentro de los planes de trabajo de los profesores y poder realizar este tipo de acciones, pero estamos dando frutos. Esta es la primera Unidad Educativa de este año que está realizando la cosecha de su trabajo y esperamos tener los mismos frutos en otros establecimientos", sostuvo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad