Publicidad

    


Durante receso invernal

Más de cien colegios refaccionados

• Reposición de vidrios, reparación de pisos de cerámica, tumbados y limpieza de las baterías de baños, entre otros


Funcionarios municipales, voluntarios y padres de familia hacen permanente mantenimiento de unidades educativas, en El Alto.

Durante el receso invernal, la Unidad de Servicios Generales de la comuna alteña, a través del Plan de Mantenimiento de Unidades Educativas, intervino 140 unidades educativas procediendo a la reposición de vidrios, refacción de pisos de cerámica, tumbados (cielos falsos), además de la limpieza de las baterías de baños.

El responsable de la referida unidad, César Montaño, explicó que por efectos de los fuertes vientos del invierno, muchos tumbados (cielos falsos), sufrieron dañados, pero que también se puso énfasis en la limpieza y destaponado de las baterías de baños que sufrieron serios daños producto del descuido de los alumnos.

SERVICIOS BÁSICOS

"Sumadas son 140 unidades educativas ya intervenidas (Â…) en el área de desinfección de baños hemos sido incisivos y se ha intervenido 120 escuelas con la desinfección y destaponado de baños", afirmó.

Explicó que los sistemas del alcantarillado son deficientes, no tienen el declive necesario lo que provoca que se tapen permanentemente.

En las otras 40 unidades educativas, se conectaron servicios básicos, agua potable y alcantarillado.

"Lo que hemos priorizado son los baños, reposición de vidrios, refacción de bancos, pisos de cerámica, tumbados (cielo falso)", precisó.

Montaño informó que todos estos trabajos de refacción y reposición se los realizan en coordinación con las juntas escolares, respaldadas por un acta de conformidad.

"El 21 de julio termina el plan de intervenciones en las escuelas así que existen más tiempo para refaccionar las infraestructuras y darles mayor comodidad a los niños y profesores", sostuvo.

EMERGENCIAS

Al margen de realizar el mantenimiento de la infraestructura de las escuelas alteñas, la Unidad de Servicios Generales de la Comuna, atiende las emergencias que podrían presentarse como el desplome de muros perimetrales, cortes de energía eléctrica (en colegios nocturnos), o el destechado de cursos producto de los fuertes vientos.

El teléfono al que pueden llamar los directores, profesores, padres de familia y alumnos es el 699-60037.

A manera de ejemplo, refirió el desplome de un muro perimetral de un colegio. "Era una emergencia porque pone en riesgo los bienes que tiene la escuela y eso hay que intervenir, cortes de energía en las escuelas nocturnas se deben atender de manera inmediata porque pone en riesgo la seguridad de los estudiantes", precisó.

En septiembre, antes de la temporada de las lluvias se iniciará el otro plan de intervención exclusivamente para resolver problemas de techos, bajantes y canaletas.

Al concluir las vacaciones de invierno tendremos que dar un informe completo de los trabajaos realizados, indicó Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad