Publicidad

    


Festividades del país

Plan “Zona Familiar” será replicado en otras entradas



El plan de “zona familiar” fue exitoso, según la evaluación preliminar de funcionarios ediles; este proyecto podrá ser replicado en festividades de otras regiones del país.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que debido al éxito del programa "Zona Familiar" en la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, como Municipio se remitirá este importante proyecto hacia otras festividades del país.

"Dado el éxito que se ha tenido, nosotros estamos totalmente seguros que esto va hacer parte de todas las entradas folklóricas de El Alto, y también nosotros como Municipio vamos a exportar este importante programa hacia otras entradas folklóricas en el país, porque nuevamente, creo hemos demostrado de manera muy clara en El Alto, de que el folklore, la cultura se puede vincular a la familia sin la necesidad de un consumo irresponsable de las bebidas alcohólicas", manifestó Ulloa.

SIN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

"Zona Familiar" es un espacio para disfrutar la entrada folklórica sin el consumo de bebidas alcohólicas, además en este espacio se implementa, juegos infantiles, baños móviles, cámaras de video vigilancia y vallas de seguridad.

"Se ha logrado el objetivo de vincular al folklore con la familia de una manera sana. Nosotros teníamos previsto llegar en esta zona aproximadamente a 1.000 personas, pero realmente ha quedado pequeño el espacio y lastimosamente mucha gente no ha podido llegar, por lo que existe el compromiso de que en futuras festividades de este tipo, vamos a incrementar la cantidad y el espacio para que más personas puedan ser parte", sostuvo la autoridad edil.

TRABAJO PERMANENTE

Explicó que, como resultado del control de la entrada folklórica, se pudo observar que todos los grupos y fraternidades, una vez concluido sus pasos, se dirigieron a sus locales y no se quedaron, como en pasadas gestiones, a festejar en vía pública.

"Queremos resaltar los excelentes resultados que se han dado en esta fiesta folklórica. Mencionar que entre los datos más importantes, no solo se ha resumido al fin de semana, son seis meses de trabajo, hemos logrado disminuir en más del 75 por ciento las fiestas en vías públicas, especialmente en esta entrada", ponderó.

A ello, añadió que la Intendencia Municipal ha logrado decomisar solo el 10 por ciento, de lo que en otros años se ha decomisado, debido a los controles estrictos que se han realizado. Esta acción también tiene que ver con las capacitaciones permanentes a distintos sectores que tienen que ver con la entrada de la zona 16 de Julio. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad