Publicidad

    


Potosí y Oruro, los más afectados por el frío



Temperaturas más bajas también se registraron en Uyuni del departamento de Potosí.

Potosí y Oruro son los departamentos que hasta el momento presentaron las temperaturas más bajas del país, marcando hasta más de 10 grados bajo cero, la jefa del Servicio Nacional de Metrología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, ratificó que las condiciones climáticas se mantendrán hasta el mes de agosto.

Sin embargo, afirmó que la temperatura más baja a nivel nacional fue en Potosí-Uyuni con 14.4 grados bajo cero, también en el Aeropuerto del mismo departamento se registró 13.8 grados bajo cero; Portugal afirmó que Potosí y Oruro son los departamentos más afectados, por las bajas temperaturas, debido a la altura en la que se ubican.

Informó que el pasado sábado se registraron temperaturas muy bajas, durante el día con 3,8 grados en la ciudad de El Alto y 6.2 grados en el centro de la ciudad de La Paz. Mencionó que bajas temperaturas también se registraron la gestión pasada, cuando se llegó hasta los ocho y 10 grados.

Explicó que a pesar del frío, si bien las temperaturas estaban bajas, el aporte de humedad y las lluvias registradas ocasionaron una recepción baja de la sensación térmica.

Afirmó que hasta agosto se mantendrán las temperaturas bajas en el occidente y el oriente se verá afectado con el ingreso de nuevos frentes fríos, aspectos que continuarán hasta principios de septiembre, cuando se espera el ascenso de temperaturas.

PRONÓSTICOS

Portugal, informó que esta semana para la ciudad de La Paz y El Alto se registrarán cielos poco nubosos, en el centro de la ciudad se registrarán temperaturas mínimas de 3 a 4 grados sobre cero, las máximas estarán llegando en el centro hasta los 16 y 18 grados.

FRENTE FRÍO

Señaló que para el sector del Oriente y Chaco se tiene previsto el ingreso de un frente frío, el cual va a ocasionar descensos de temperaturas hasta aproximadamente el miércoles, lo cual afectará al trópico de Cochabamba, norte de La Paz, Beni y Pando.

NEVADAS

Afirmó que el jueves por la noche y la madrugada del viernes, es probable que se registren nevadas en el departamento de Potosí, en la provincia Sur Lípez. Portugal no descartó la probabilidad que se produzcan otras nevadas, sin embargo el Senamhi hará el seguimiento meteorológico.

La pronosticadora recomendó a los estudiantes el abrigo necesario, sobre todo en horas de la mañana y también en horas de la tarde, cuando empiezan a descender as temperaturas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad