Publicidad

    


Pese al frío

Estudiantes retornan a clases



Estudiantes volvieron a clases con ropa abrigada.

Luego de tres semanas de descanso pedagógico, los estudiantes del occidente del país (Potosí, Oruro y La Paz) a pesar de las bajas temperaturas reiniciaron ayer las labores educativas con horario ampliado, es decir para los escolares del turno mañana el ingreso es a las 09.00 horas y para el turno de la tarde la salida a las 17.00 horas.

En medio de un considerable frío, cientos de escolares retornaron ayer a las aulas, el atuendo que llevaban delataba la intensidad de las bajas temperaturas.

Con chamarras, gorros, guantes y bufandas, los niños volvieron a clases, unos mostraban entusiasmo, mientras que otros pedían una semana más de ampliación de las vacaciones invernales.

El director de Educación departamental de La Paz, Juan Churata, confirmó desde muy temprano el reinicio de las labores educativas. “Por las temperaturas bajas se ha decidido mantener el horario ampliado, es decir que el ingreso establecido a las 08.00, por el horario invernal, se retrasará hasta las 09.00 y en la tarde se adelantará una hora la salida”.

Asimismo, informó que por la extensión del descaso pedagógico, el calendario escolar quedó modificado por lo que las clases culminarán en diciembre.

En Potosí también se retomó las actividades escolares, pero con tolerancia en los distritos, donde aún se registran nevadas, como en las unidades educativas de Lípez, Colcha K, Uyuni y Atocha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad