Publicidad

    


Espera aprobación del Ejecutivo municipal

Reglamento de ley para mascotas


La Alcaldía paceña ya cuenta con un proyecto del reglamento de la Ley Municipal 239 para Animales de Compañía que será analizado y aprobado por el acalde Luis Revilla en los próximos días, mediante un Decreto Municipal para que entre en vigencia.

La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, y la jefa de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Glenda Ayala, brindaron ayer una conferencia de prensa en el Despacho del Palacio Consistorial para explicar detalles del documento.

“Lo que se ha ido trabajando todo este tiempo para reglamentar esta ley ha sido un trabajo bastante arduo y minucioso, no solamente se ha trabajado dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino también se les ha hecho partidarios a la población civil y especialmente a la población que está preocupada, que está a cargo de estos animales menores dentro de nuestro municipio”, explicó Hurtado.

Adelantó que la norma reglamenta el registro municipal de animales de compañía que será atendido en la Unidad de Zoonosis y será en forma electrónica y gratuita.

En esa línea, se establece que las organizaciones protectoras de animales que desarrollen actividades en el municipio de La Paz deberán tramitar su registro municipal, contar con un médico veterinario colegiado para el desarrollo de sus funciones. Se realizarán supervisiones periódicas.

Referente a las actividades económicas relacionadas con los animales de compañía, el proyecto de reglamento establece que la Alcaldía será la encargada de emitir Licencia de Funcionamiento y establecer las condiciones técnicas de infraestructura y seguridad necesarias para cada tipo.

Además, las organizaciones protectoras de animales deberán conformar sus respectivos archivos y registros de las adopciones y seguimientos realizados. Se deberá tener documentación sobre vacunas, desparasitaciones, esterilización y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad