Publicidad

    


Festival de antaño se realizó con éxito



Durante el mes de julio, la ciudad de El Alto realizó diversos homenajes al departamento de La Paz.

La Escuela Municipal de Artes (EMDA) protagonizó el festival de antaño en predios de la Alcaldía Quemada de la Ceja de El Alto, celebrando los 209 años de gesta libertaria del departamento de La Paz.

“Estamos acá reunidos para poder celebrar estos 209 años de años de aniversario de nuestro departamento de La Paz, agradecerles la presencia de todos ustedes, ya que este tercer festival de antaño que estamos realizando es justamente para hacer un poquito de remembranza a algunas costumbres a través de música, teatro, danza y más”, manifestó el administrador de la EMDA, Lucas Conrady.

MÚSICA Y DANZA

En el festival se realizó la presentación del elenco infantil de estudiantes del área de danza clásica, con la obra “Ciudad mi Vida”, también se presentó Erik Uriarte Shaka con la obra “Volver a La Paz”.

Además del elenco oficial del Ballet Municipal con el cuadro andino, la presentación del elenco autóctono de estudiantes del área música folklórica, el elenco oficial del Ballet Municipal con la “Boda Paceña” y la presentación musical a cargo del elenco juvenil de estudiantes del área de Música Folklórica.

“El trabajo que estamos haciendo es homenajear a nuestro departamento y poder hacer la difusión correspondiente del talento que tenemos tanto en niños como jóvenes y bueno que todas las personas puedan ver el avance. Estamos haciendo un bonito encuentro, un bonito festival con la presencia de muchas personas”, indicó Conrady.

DIRECTOR DE CULTURAS

Saúl Callejas, director Municipal de Culturas, afirmó “Estamos en un evento especial y esperado por la ciudad de El Alto. Es un homenaje que se realiza por el 16 de Julio a nuestros héroes, como Pedro Domingo Murillo, con nuestro primer grito libertario de hace 209 años”.

Los elencos se prepararon con coreografías dedicadas a la ciudad de La Paz. Toda la gente que asistió salió satisfecha del Teatro Raúl Salmón de la Barra por ver las diferentes coreografías.

Callejas mencionó que se trabaja para que otros municipios también conozcan de la riqueza en danza folklórica que tiene La Paz.

800 ESTUDIANTES

Destacó que EMDA, en el área de danza folklórica, tiene a 800 estudiantes, entre niños jóvenes y adultos, que muestran su arte a través de la danza y que son dirigidos por maestros reconocidos por el Ministerio de Educación.

“Son los resultados de gente profesional que enseña a jóvenes talentos. Resaltar que estas actividades gestionadas por la Dirección de Culturas son totalmente gratuitas y se realizan en el Teatro Raúl Salmón de la Barra”, sostuvo Callejas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad