Publicidad

    


Aeropuerto Internacional

Transporte concesionado aprovecha acefalía



Los pasajeros que llegan al aeropuerto internacional se quejan por los cobros arbitrarios, de los transportistas, en horas de la noche.

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, el sector de móviles concesionados aún no tiene control alguno, sobre todo del parqueo y tarifas aplicadas.

El contrato de concesión no prevé ningún tipo de exclusividad, sin embargo hay una serie de exigencias respecto a: Desde el año de los vehículos, contar con todas las tarjetas de operación correspondientes, verificación de antecedentes policiales, narcóticos, estado del motorizado, limpieza, uniforme del conductor, vigencia de los documentos exigidos, los cuales son revisados con las inspecciones aplicadas periódicamente a fin de garantizar que el transporte que ofrecen a la población sea seguro y garantizado, la actividad debe ser controlada por Sabsa, que a la fecha no define autoridad destinada a esta ciudad.

EXIGENCIAS

Sabsa mantiene un registro de todos los conductores, además de sus motorizados, con la finalidad de que ningún conductor con intensiones ilícitas, pueda sorprender al pasajero.

Esta instancia estatal debe hacer los controles aplicados a cada uno de los conductores de los cinco sindicatos, en caso de no cumplir con las exigencias, se aplican las sanciones correspondientes desde llamadas de atención, hasta la suspensión del servicio por más de 15 días en caso de que el incumplimiento del conductor es reiterado.

Otra de las exigencias que Sabsa realiza a los móviles concesionados es: Mantener un solo color del vehículo (blanco), con logotipo único en la parte externa, número de móvil color cado en la parte interna que sea visible, además de tener el sistema de registro interno aplicado por cada sindicato y el carnet de servicio con la foto del conductor en la parte visible, además de la publicación de tarifas y la posibilidad de tener asientos destinados a personas con discapacidad.

Aunque casi todas estas exigencias se cumplen, el problema está en el cobro de tarifas excesivas en horas nocturnas, sin ningún control, y el monopolio que ejercen respecto a otros transportistas que, incluso, establecen precios más bajos con similares garantías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad