Publicidad

    


Contra bajas temperaturas

Desayuno escolar reforzado



El desayuno escolar fue reforzado para evitar resfríos de los estudiantes, por la época invernal.

La titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, manifestó que al retornar de la vacación invernal los estudiantes contarán con un desayuno escolar reforzado con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes.

Las 277 mil raciones que son distribuidas en los diferentes establecimientos educativos de los 14 distritos tendrán micronutrientes especiales como el zinc, para evitar enfermedades que se presentan por las bajas temperaturas.

Según tablas comparativas, el Municipio Alteño distribuye la mayor cantidad de raciones a nivel nacional y cuenta con el menú más variado, entre alimentos secos y líquidos, con un alto valor nutricional.

REPARACIONES

El jefe de la Unidad de Servicios Generales del Municipio, César Montaño, informó que durante las vacaciones de invierno se logró cumplir con el "Plan de Mantenimiento en las Unidades Educativas" en la urbe alteña.

En los establecimientos se realizó la limpieza de pozos sépticos, canaletas, pintado, reparación de pupitres, vaciado de pisos, lozas, cambio de vidrios, arreglo de tumbados y otros, cubriendo en el primer semestre 104 establecimientos, 36 atenciones de emergencia y 65 en temporada de invierno.

Detalló que en cada intervención se tuvo una coordinación con las Juntas Escolares, priorizando tareas de interés y designando al personal necesario para ejecutar los trabajos de manera efectiva e inmediata.

TAMBIÉN EMERGENCIAS

Además, aclaró que durante toda la gestión se atienden solicitudes de emergencia en diferentes unidades educativas, interviniendo en casos de derrumbe en muros perimetrales, corte de energía eléctrica (en colegios nocturnos) o el destechado de cursos por los fuertes vientos.

"Las tareas de mantenimiento y refacción son recurrentes y el Municipio cuenta con cuadrillas de trabajo que atienden permanentemente las necesidades para no perjudicar la actividad educativa", afirmó Montaño.

Asimismo, recordó que a finales de la gestión 2017 el plan de mantenimiento de unidades educativas abarcó varios colegios, a cargo de cuadrillas de obreros especialistas de la Unidad de Servicios Generales.

"Este es un trabajo sostenido y permanente. Si sumamos las 158 unidades educativas intervenidas a finales del 2017, más las 104 que hemos hecho hasta el inicio de vacaciones de invierno y las más de 60 que realizamos hasta finalizar la vacación, estimo que vamos a concluir con solvencia hasta fin de gestión el haber intervenido en todas las unidades educativas de las ciudad de El Alto, inclusive dos intervenciones por establecimiento por el nivel de necesidad que requiere", mencionó Montaño. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad