Publicidad

    


Destino “Imposible de olvidar”

San José de Chiquitos promociona turismo

• El municipio josesano recibe a más cien mil turistas, que recorren el conjunto misional barroco y las ruinas arqueológicas de la fundación de Santa Cruz


San José de chiquitos se proyecta como un destino turístico en el circuito de misiones jesuíticas distribuidas en el este de Bolivia.
 GALERÍA(2)

El municipio San José de Chiquitos, ubicado a 277 km al este de la capital cruceña, lanzó su marca, con el propósito de potenciar a la localidad como destino turístico, dentro del circuito de las Misiones Jesuíticas en Sudamérica.

San José de Chiquitos, cada año recibe a más cien mil turistas, que recorren el conjunto misional barroco y el parque Santa Cruz la Vieja, donde se encuentran las ruinas arqueológicas de la fundación de Santa Cruz. Pero, además, disfrutan de la belleza paisajística desde los miradores y aprovechan para descansar en un completo circuito hotelero.

El alcalde Germaín Caballero Vargas resaltó todos estos detalles en el templo jesuítico, durante el lanzamiento de la marca turística “San José de Chiquitos, un destino imposible de olvidar”, y agradeció a los acompañantes y cooperantes, que permitieron concretar este logro. Además destacó la participación del gobernador Rubén Costas, quien contribuyó al desarrollo del municipio.

El secretario general, Roly Aguilera, acompañó a la primera autoridad departamental en este importante acto. “Este evento ha logrado que nos sintamos orgullosos de nuestras raíces y que tengamos un sentido de identidad propia, valorándola en su real dimensión”, dijo sobre el trabajo conjunto entre el sector público y privado, para crear esta marca, que complementa a la Marca Santa Cruz.

Desde que se puso en marcha el sueño del Gobernador, de unir el Pacifico con el Atlántico a través de la carretera Bioceánica, vinculando principalmente a la provincia Chiquitos; se logró que se llegue a este destino en corto tiempo. Todo esto fue posible gracias a una planificación, organización, talento y capacitación, elementos complementados por el Gobierno Departamental, para llevar un desarrollo, que a la vez permita disfrutar de la riqueza cultural.

En la oportunidad, también se firmó una alianza entre las marcas “Santa Cruz ni te imaginás”, liderada por Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional, y la Marca “San José de Chiquitos Imposible de olvidar”, liderada por el alcalde Germaín Caballero, para promocionar el turismo regional.

En la actualidad dicho municipio cuenta con 40 servicios hoteleros de cinco y cuatro estrellas; residenciales, alojamientos y cabañas. Ello significa 444 habitaciones, 767 camas, el servicio gastronómico y recreación con balnearios, en diferentes sitios del área urbana.

Del mismo modo, 37 servicios de restaurantes que recuperan y revalorizan la gastronomía, con el locro y el majau, declarados patrimonio cultural gastronómico de San José de Chiquitos. Además, el servicio de transporte traslada a más de 600 personas por día, cifra que se duplica los fines de semanas. Ello significa un aproximado de 12 mil visitantes al mes.

Todo este movimiento genera actividad laboral, siendo el turismo el principal rubro, superando a la actividad agraria y pecuaria, con mil fuentes de empleos directos y 1.800 indirectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad