Publicidad

    


154 años de creación

Instan a embanderar Santa Cruz



Este 24 de julio se conmemoran 154 años de creación de la bandera Cruceña, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz insta a embanderar con este símbolo departamental las diferentes instituciones públicas, privadas, establecimientos educativos y domicilios en general. Siguiendo la era digital se pide a todos los internautas a embanderar las redes sociales con la verde, blanco y verde colocando #que flameelaverdeblancoverde.

La secretaria a.i. de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lida Lozano, a tiempo de expresar que con este tipo de actividades se fomenta el civismo y respeto a los símbolos departamentales en la ciudadanía, recordó que la bandera cruceña es un ícono de la lucha histórica y que es importante que la ciudadanía y las instituciones pueda hacer flamear la bandera.

DATOS

Este símbolo departamental fue creado Mediante Decreto Prefectural del 24 de julio de 1864 a cargo del Prefecto Tristán Roca.

Según el Decreto Departamental Nº 118, el 22 julio de 2011 la Asamblea Legislativa Departamental Declara el 24 de Julio como “Día de la Bandera Cruceña”, refrendando de esta forma la Resolución cívica dictada por el Comité pro Santa Cruz el 24 de junio de 1981.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad