Publicidad

    


Nevada causó muerte de ganado

Pacajes clama por ayuda


Pobladores de la provincia Pacajes del departamento de La Paz se declararon en emergencia y pidieron ayuda a las autoridades nacionales y departamentales, debido a la muerte de su ganado camélido a consecuencia de la intensa nevada caída en las últimas horas, la misma que alcanzó una profundidad de 20 centímetros.

"Dos noches y dos días ha nevado, (en el) municipio de Calacoto, tenemos casi 100 mil cabezas de camélido en nuestro municipio". "Son seis mil familias (afectadas), en el censo somos casi 10 mil en el municipio", indicó el presidente de Concejo Municipal de Calacoto, Alberto Paredes.

De acuerdo con el informe de la autoridad, son seis mil familias y 100 mil cabezas de ganado que han sufrido los efectos de la nevada que ha caído este pasado fin de semana. "Varios animales van a ir muriendo con el tiempo, ya están muriendo los animales, cada animal es el único sustento que tenemos en cada familia", afirmó Paredes.

Asimismo la asambleísta departamental por la provincia Pacajes, Bárbara Queso, manifestó que los camélidos del municipio de Charaña están sin alimentarse debido a la falta de forraje. "Los camélidos están encerrados, justamente el Alcalde está en camino por la nevada que ha caído en el municipio de Charaña", sostuvo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27343 Bs.

Publicidad

Publicidad