Publicidad

    


Creatividad y entusiasmo se vivió en carrera de “Cochecitos Sin Motor”



Niños ayudados por sus familiares en la competencia de cochecitos sin motor.

Ayer, se vivió la XVII versión de la carrera de Cochecitos Sin Motor, cuya actividad deportiva se destacó por la creatividad en la construcción de los coches y el entusiasmo tanto de los competidores como la de sus familias, de acuerdo con la directora de deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Janeth Ferrufino.

En la competencia participaron alrededor de 500 competidores, entre niños y jóvenes. Desde las 08.00 hasta las 11.00 de la mañana de ayer, se desarrolló la tradicional carrera de Cochecitos Sin Motor, y premió a los tres primeros lugares de cada una de las seis categorías.

En la primera categoría, los ganadores fueron David Chacón junto a Jhonatan Huayta; en la segunda categoría, los ganadores fueron Leila Ticona junto a Yosuque Ticona; en la tercera categoría se premió con el primer lugar a Luis Mamani; en todas las categorías se obsequió a los menores distintos premios, entre productos y juguetes.

PATRIMONIO

La actividad declarada como Patrimonio del municipio de La Paz, se desarrolló con la participación de cientos de niños y niñas que compitieron junto a sus familias en cochecitos sin motor, y muchos de ellos construidos con elementos reciclables.

La movida tuvo participación también de personas mayores, abuelos, papás, tíos, hermanos, que estuvieron alentando y ayudando a llegar a la meta a los menores.

Ferrufino afirmó que tras pasan los años la actividad va creciendo y aumentando la cantidad de participantes en especial en la categoría de la construcción de la plataforma de madera con rodamientos.

“Está actividad es muy importante porque no sólo promueve el deporte, sino que también preservamos lo que es un patrimonio, porque está actividad es parte de nuestra historia”, manifestó.

Detalló que hace 17 años que se desarrolla la tradicional carrera de “Cochecitos Sin Motor”, ayer se desarrolló la XVII versión. A decir de Ferrufino, entre las reglas principales que se exigió fue el uso obligatorio del casco por un tema de seguridad, que los cochecitos funcionen sin motor y una inscripción legítima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad