Publicidad

    


Área productiva

Distrito rural 13 recordó décimo aniversario



El Distrito 13 tiene producción ganadera y minera, además impulsa el turismo, pobladores de El Ingenio, Milluni Alto y Milluni Bajo participaron en el desfile cívico.

Vecinos y comunarios indígena originarios de El Ingenio, Milluni Alto y Milluni Bajo, participaron en el desfile cívico organizado en homenaje al décimo aniversario de la Subalcaldía del Distrito rural 13.

El festejo, realizado el sábado, también contó con la participación del Concejo edil de El Alto, quienes instalaron una sesión extraordinaria (Nº 007/2018) por los festejos de la jurisdicción.

En el acto, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, destacó el turismo que emprende este Distrito, además de la producción, ganadería y minería que son el sustento económico.

DISTRITO PRODUCTIVO

“Es un distrito grande, es casi la mitad de El Alto. Aquí se hace turismo, además se produce; tiene ganadería, minería que le ponen el hombro a la economía del país; nos vamos urbanizando con nuestros hermanos de las zonas que ya son parte de este importante Distrito 13”, sostuvo Contreras.

La autoridad edil ratificó el compromiso de trabajo en favor de la jurisdicción a la cabeza del subalcalde Andrés Uraquini.

“10 años en las cuales nosotros ratificamos el compromiso de trabajo a la cabeza de nuestro Subalcalde, el principal papá de este distrito, y vamos a seguir coordinando como lo hemos hecho con varias comunidades también. Y el compromiso de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón), compañeros, de seguir trabajando en las políticas que hemos venido aplicando desde el Municipio para este distrito; a pesar de que este distrito tiene más años que la ciudad de El Alto; tiene mucha historia, acá incluso hubo una masacre cerca al cementerio. Desde nuestros antepasados este distrito es el más guerrero y sigan con ese empeño compañeros”, recordó la autoridad edil.

TAMBIÉN TURISMO

Por su parte el subalcalde del Distrito 13, Andrés Uraquini, envío una salutación de prosperidad a todos los vecinos y comunarios del sector.

“Felices de cumplir 10 años, y en esta oportunidad, envió a todos los hermanos mucha prosperidad y que las autoridades tengan en cuenta al Distrito 13, porque es importante para la sociedad. Desde aquí enviamos alimentos como papa, oca, carne de camélidos, para abastecer a la ciudad de El Alto, además de la actividad turística en Alto Milluni”, ponderó el Subalcalde. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad