Publicidad

    

Emprendedores

No destruyas tu personal branding

Lucas Miller


 GALERÍA(2)

Desde Amanda Bynes hasta Charlie Sheen, hemos visto innumerables celebridades que han arruinado por completo su marca personal como resultado de algunos desaciertos alocados. Las peleas de perros, los hábitos de tweet controvertidos y otros malos comportamientos han destruido rápidamente su buena voluntad con el público y arruinado sus carreras.

Si eres el fundador de una startup o simplemente tratas de dar el siguiente paso en tu propia carrera, pocas cosas son más importantes que una fuerte marca personal. Cuando se hace bien, tu marca personal puede ayudarte a exhibir tus fortalezas, crear credibilidad y distinguirte de la competencia, todo lo esencial para un crecimiento y éxito duraderos.

Muchos empresarios experimentados dañan su marca sin siquiera darse cuenta. No permitas que estos hábitos descarrilen tus posibilidades de éxito.

1 NO TIENES UN PROPÓSITO CLARO

¿Por qué quieres construir tu marca personal? Es una pregunta esencial a considerar a medida que define tu voz y tus objetivos. Demasiadas personas comienzan a tratar de construir su marca personal con el objetivo vago de querer “convertirse en un influyente”. Con demasiada frecuencia, esto resulta en una situación complicada en la que intentas ser todo para todas las personas.

En cambio, tómate el tiempo para determinar cuáles son tus objetivos. ¿Deseas compartir el conocimiento de tus propias experiencias para que otros te vean como un experto? ¿Quieres demostrar tu valía a posibles empleadores? ¿Estás tratando de aumentar la publicidad para tu startup?

2 TE INVOLUCRAS EN AUTOPROMOCIÓN DESVERGONZADA

La construcción de una marca personal obviamente requerirá una buena cantidad de autopromoción. Pero, si eres un autopromotor interminable (especialmente en línea), tendrás dificultades para ganar mucho público. Demasiada autopromoción se perderá en la mezcla publicitaria.

Algunos expertos recomiendan que solo uses el 10 por ciento de tus publicaciones (o conversaciones) para autopromocionarte. Con el resto de su tiempo, resalta hechos interesantes.

3 TE MEZCLAS CON LAS MASAS

¿Estás súper entusiasmado con la tecnología blockchain? Eso es genial, pero hay muchos otros que son tan ambiciosos y competentes como tú. Hacer hincapié en tu educación y experiencia laboral pasada no es algo malo; a menudo es necesario comenzar a construir credibilidad. Pero, en la mayoría de las industrias, esto no te diferenciará.

4 OLVIDAS LOS CANALES TRADICIONALES

La mayoría de las personas influyentes pueden acumular un gran número de seguidores a través de los blogs y las redes sociales. Puede ser tentador pensar que estás siguiendo sus pasos cuando haces estas mismas actividades. Pero las interacciones cara a cara a la antigua usan mucho valor, y si las ignoras, perderás oportunidades valiosas para construir tu marca personal.

Los eventos y conferencias de networking son una gran manera de construir nuevas relaciones, incluidas aquellas que podrían ayudarte a avanzar en tus objetivos profesionales.

5 NO TE SEPARAS DE TU NEGOCIO

Los fundadores de startups a menudo se enfocan tanto en desarrollar la influencia de su marca que no logran distinguir completamente su marca personal. Tú y tu empresa no son la misma entidad; no confundas la construcción de su inicio para la marca personal. Si dejas la empresa atrás, esos esfuerzos de marca no se transferirán a tu próximo esfuerzo. Como Ben Larcey, cofundador de Store Kit ha explicado, “es muy difícil construir tu marca personal si estás constantemente vinculado al marketing de tu empresa. Bloguear en el sitio web de tu compañía o ser la voz de los perfiles de las redes sociales de tu compañía puede ser bueno para tu negocio, pero si realmente quieres construir una marca a tu alrededor, debes tomar medidas para separar su marca comercial y personal.

6 SUBENTREGAS UNA Y OTRA VEZ

Demasiadas compañías han caído en la trampa de las promesas excesivas y la entrega insuficiente. Esto puede ocurrir fácilmente con tu marca personal si no tienes cuidado. Si bien es posible que no le prometas a tus seguidores un nuevo producto, todavía tienen ciertas expectativas de ti a medida que desarrollas tu influencia en línea.

7 TIENES MALOS HÁBITOS EN LAS REDES SOCIALES

En estos días, las redes sociales son una parte clave de la construcción de tu marca personal. Esto es especialmente cierto para aquellos que esperan convertirse en líderes del pensamiento en su nicho. Pero, si has pasado algún tiempo en internet, sabes lo fácil que puede ser desviarse en un debate controvertido. Es mejor mantenerse alejado de estos temas delicados.

8 ERES INCONSISTENTE

La coherencia es esencial cuando se desarrolla una estrategia de marketing para una empresa. ¿No deberías ser tan constante al desarrollar tu marca personal? Sin mensajes y acciones consistentes, pierdes un sentido de identidad. Peor aún, puedes perder credibilidad y confianza fácilmente.

Al igual que crearías y distribuirías una guía de marca para garantizar la coherencia de los mensajes de marca, también deberías centrarte en mantener una identidad en tu voz, acciones y propuestas de valor únicas. Si lo haces, demostrarás tu profesionalismo y autenticidad y te ayudará a ganarte la confianza de los demás.

A medida que aprendes a reconocer estos malos hábitos y tomas medidas para corregirlos, podrás construir una marca personal sólida que te ayude a alcanzar tus metas personales y profesionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (529 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida al Presidente de Adveniat

Mons. Angelo Accatino, nuncio Apostólico de Su Santidad; Mons. Franz- Josef Overbeck, Rhian Chilcott y el embajador Matthias Sonn.

"Los fondos a fondo"

Alejandro Tapia Handal, Carlos Pozzo Velasco, gerente general, y Andrés Bedregal, gerente financiero, de Bisa Safi, respectivamente, junto al economista José Gabriel Espinoza Yáñez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27514 Bs.

Impunidad
Publicidad