Publicidad

    


Prevén pronta entrega

Plaza Elizardo Pérez fue concluida en Distrito 5



Solamente faltan pequeños detalles en la obra largamente esperada por los vecinos del barrio, según funcionarios ediles.

La construcción de la plaza Elizardo Pérez, ubicada en el Distrito 5, alcanzó el 98 por ciento de ejecución física, según informó el titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía alteña, Gonzalo Alanoca.

La entrega del remozado espacio de esparcimiento está prevista para la siguiente semana, según confirmó Alanoca, ya que solo faltan pequeños detalles de pintura.

PLAZA DEL DRAGÓN

La plaza está situada entre las zonas Túpac Katari Alto y Huayna Potosí, Primera Sección, del Distrito 5. Para la transformación de los 5.500 metros cuadrados de área, la administración edil destinó cerca de 500.000 bolivianos.

“Ya estamos con el 98 por ciento de avance en la construcción de lo que hemos denominado la ‘Plaza del Dragón’. Este espacio, hace años atrás, estaba totalmente abandonado y descuidado; ahora con las obras que estamos encarando como Secretaría Municipal de Infraestructura Urbana, a través de la DOM y a la cabeza de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, tenemos el mantenimiento y la restauración de este espacio que va en beneficio de los niños, adolescentes y la vecindad en su conjunto”, recordó Alanoca.

SÓLO DETALLES

Aclaró que la culminación de las obras está prevista hasta este fin de semana, para luego planificar la entrega pública, porque solo faltan pequeños detalles de pintura que le están dando color a las esculturas implementadas en el sector.

“Nosotros estamos terminando esta semana. La siguiente vamos a tener lista para que nuestra Alcaldesa pueda hacer la entrega correspondiente de la obra”, aclaró la autoridad edil.

DIFERENTES ESPACIOS

Alanoca detalló que la plaza cuenta con paseos peatonales, ciclo vía, juegos para niños y jóvenes, pista de skate, espacios recreativos, entre otros atractivos. Lo novedoso en el área, es la escultura de un dragón, una cobra y tortuga que son la atracción.

Asimismo, los espacios verdes cuentan con plantines, tepes de pasto y distintas especies florales.

“Hemos colocado esculturas de tortuga, cobra, dragón y un triceratop. Para los niños estamos implementando un skate, es un deporte que gusta mucho de la juventud, también tendrá una ciclovía”, detalló.

DISEÑO

Alanoca destacó que el diseño es nuevo y todos los detalles que se están implementando son novedosos y diferentes a las construcciones de otras plazas. Asimismo, indicó que tienen planificado llevar este esquema a otros espacios, pero sujeto a previa coordinación con autoridades de las subalcaldías y los vecinos.

“Como DOM estamos trabajando por el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y los vecinos en general de diferentes barrios, para que tengan un lugar de sano esparcimiento”, finalizó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad