Publicidad

    


Distrito 6

Escolares festejaron a Bolivia con desfile cívico



Estudiantes conmemoraron los 193 años de independencia de Bolivia, con desfile cívico en el Distrito 6.

Estudiantes de 30 unidades educativas del Distrito Municipal 6, participaron del desfile escolar en conmemoración a los 193 años de independencia de Bolivia.

La actividad inició en la avenida Final Castillo y llegó a la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima, Primera Sección, lugar donde los escolares y vecinos mostraron su fervor cívico, en presencia de las autoridades municipales y dirigentes que estaban en el palco principal.

INICIO DE EFEMÉRIDE

"Estamos iniciando lo que son los actos cívicos en conmemoración a la fundación de Bolivia. Entonces el día de hoy (ayer) estamos realizando el desfile en el sector de Alto Lima, juntamente con las unidades educativas que comprenden la parte alta del Distrito 6. Unas 30 unidades educativas están cumpliendo con la participación", manifestó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

El desfile contó, además con la participación de los dirigentes vecinales, escolares y el control social.

"Como es costumbre también nos encontramos en presencia de la junta de vecinos, también con las juntas escolares, el control social y autoridades que comprenden el Distrito 6", mencionó la autoridad edil.

ENSEÑANZA DE HISTORIA

Luis Limachi, presidente ejecutivo de juntas escolares del Distrito 6, indicó que el civismo se tiene que seguir impartiendo a los hijos, mediante los profesores que pueden enseñar sobre la historia de Bolivia.

“Con todo civismo y fervor, hoy (ayer) se está haciendo el desfile cívico de las unidades educativas del Distrito Municipal 6, de esa manera se empieza con los festejos por la independencia y libertad", expresó.

Hoy, también se desarrollará otro desfile cívico en la zona 16 de Julio, recorriendo la avenida Juan Pablo II con la participación de otras 20 unidades educativas pertenecientes al Distrito Municipal 6.

2 DE AGOSTO

Por otro lado, dando inicio a las fiestas patrias y en conmemoración al aniversario del 2 de Agosto, "Día del Campesino Boliviano y Día de la Reforma Agraria Productiva Comunitaria", la Subalcaldía del Distrito 10 realizó un desfile cívico junto a diferentes autoridades locales.

En el desfile participaron unidades educativas, autoridades sindicales, presidentes de zonas y vecinos en general.

El 2 de agosto está relacionado con la historia por la liberación nacional, además, permite conmemorar y honrar la labor desempeñada por los campesinos.

“Estamos participando junto a los dirigentes originarios de las comunidades que nos visitan de las diferentes zonas y comunidades de las zonas que tenemos en el Distrito 10", afirmó Telmo Condori, subalcalde de la jurisdicción.

Otra de las autoridades que participó en el evento fue la concejala Reveca Cruz, quien indicó que el Municipio alteño festeja esta fecha importante por tener muchos habitantes que migran de provincia a la ciudad. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad