Publicidad

    


Tarija

Campaña contra trata y tráfico de personas


Con el propósito de sensibilizar y socializar la lucha contra la trata y tráfico de personas, instituciones de Tarija organizaron una feria educativa en el Patio del Cabildo, lugar en el que se comprometieron a continuar combatiendo ese mal.

“La feria se realizó para sensibilizar y socializar la problemática de la población con diferentes posturas, que atentan contra los sectores vulnerables de la sociedad dando lugar a la explotación sexual, explotación laboral, a la servidumbre entre otros flagelos que deben ser combatidos”, explicó la delegada de la oficina del defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello.

“Las personas más vulnerables para el delito de trata y tráfico son de las áreas rurales, los niños y adolescentes que en pro de mejores condiciones de vida, se ven altamente expuestas a personas inescrupulosas que buscan otros fines”, manifestó.

Por otro lado, la jefa de la Unidad de Política Social de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Laura Quiroga, explicó que el Gobierno Municipal como parte del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, coadyuvó a la realización de la caminata como la feria.

La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, indicó que se encuentran coordinando diversas actividades junto al Consejo de Trata y Tráfico de personas donde se pudo identificar puntos por donde se pueden realizar el ilícito.

Esta actividad que comenzó el miércoles concluye hoy, en la que también se desarrolla un taller enfocado en la protección y persecución de delitos de trata, proxenetismo y violencia sexual comercial, con el apoyo de la Fundación Munasim Kullakita y el movimiento Vuela Libre.

SAN JOSÉ DE POCITOS

De la misma forma, en San José de Pocitos, se desarrollaron actividades contra la trata y tráfico de personas, en la que participaron la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Defensoría del Pueblo, Migraciones y el Consulado de Bolivia en la Argentina, quienes junto a la entidad municipal, a través de folletos y afiches, brindaron a la concurrencia, información básica para que estén prevenidos ante este flagelo, que pone en zozobra a la ciudadanía.

“Las personas que cometen este delito, utilizan diferentes artimañas y herramientas como las redes sociales, para captar a sus víctimas, de quienes se dan la tarea de investigar su situación económica, familiar y social, para hacerles propuestas y convencerlas, con la finalidad de transportarlas a otros lugar, y utilizarlas para sacar beneficios personales”, sostuvo el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Johnny Núñez, quien indicó que gran parte de las víctimas son menores de edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad