Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Álvaro Velasco

“Me tomo a veces las cosas muy a pecho”


Mi nombre es Álvaro Alex Velasco Sanjinés. Nací el 31 de marzo en La Paz. Estudié comunicación, publicidad y soy músico autodidacta. Soy hincha del Tigre. Actualmente estoy 100% dedicado a la música (es director general de la agrupación Huayna Wila).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

A: Sin dudarlo mi familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

A: De verdad… nada. (Tal vez) los dolores de muela que alguna vez he tenido, soy muy malo para eso… después nada más (sonríe). Todo ha estado bien vivido, todo valió la pena, es parte del hombre que soy ahora y no me arrepiento de lo que soy.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

A: Clarín, bombín, ya tengo la edad para cambiar muchas cosas, así que estoy esperando que llegue el momento. Uno siempre está bien, pero puede estar mejor (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

A: La consistencia y perseverancia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

A: Huyyy… (que) me tomo a veces las cosas muy a pecho. A veces soy muy susceptible, pero no dejo que eso afecte afuera de mí, pero por dentro estoy fatal… (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

A: Soy muy susceptible y debería ser más liviano. Respecto a la música, me hubiese gustado ser bueno en algo, o sea, toco todo, pero no soy bueno en algo y respecto a mi voz, cuando grabé “El eclipse”, escuché mi voz y dije: “Ay, que fea mi voz (sonríe)”. Pero admito que nadie canta como yo y aprendí algo: que un buen cantante no es el que canta bien, (sino) es el que tiene identidad con su voz. Actualmente sigo tomando cursos, sigo preparando mi voz.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

A: Cuando estoy en las presentaciones me dicen que soy humilde, que soy buena persona y que canto bien.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

A: Siempre hay distintas etapas en tu carrera y por ahí escuché que (decían que) debería retirarme y a veces tengo ganas de hacerles caso (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

A: Van a ser dos años que volví con Huayna Wila y en este tiempo siempre he estado trabajando. Voy a Santa Cruz y eso me ayuda a mirar desde afuera (la vida), pero igual estoy trabajando, no paro, además con las redes sociales es imposible parar.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

A: Que hicieran daño físico a mi familia, eso no perdonaría, el resto pasa.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

A: Profiero palabras soeces, me he vuelto muy “soeco” (sonríe). No grito, pero lanzo palabras… A veces, como tengo una lengua para decir cosas bonitas, también puedo decir cosas feas.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

A: Yo creo que el hacer música es toda una aventura, así que soy un súper aventurero.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

A: Tengo muchos recuerdos, he pasado por momentos muy lindos en la vida, pero algo que no olvido era un festival de EL DIARIO y mi mamá falleció ese día, no fuimos a tocar e hicieron el minuto del silencio, gracias por ese detalle.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

A: Tengo varios. Mi padre me dijo algunas cosas que las recuerdo siempre, por ejemplo: “Cásate con la mujer que tenga la mitad de tu edad más siete (años) y le hice caso (sonríe)”. Y otro consejo, que es maravilloso, que me lo dio el padre Vicente Benito: “El que no sirve para obedecer nunca va a servir para mandar ni liderar”. Mi madre también me dijo fuerte: “Deja de ser un cobarde, he traído un hombre al mundo”.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

A: Me falta tiempo para terminar mis cosas. Soy muy bueno para empezar, para arrancar con las cosas, pero para concluir soy muy malo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

A: Veo muchas cosas, veo que el tiempo ha pasado y que ya no soy un chiquillo. Me encanta mirarme y decir… te está yendo bien (sonríe).

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

A: Soy un jodido… (sonríe), pero que no hace daño y que te dice las cosas de frente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Perú

El viceministro Clarens Endara, el canciller Fernando Huanacuni, el embajador de la República del Perú, Félix Denegri, y su esposa, Marisa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Impunidad
Publicidad