Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El Proyecto Educativo

Tercera parte


RECORDEMOS QUE...

U n proyecto educativo es una idea, un plan o un programa que engloba un conjunto de acciones que se ejecutan coordinadamente con el objetivo de alcanzar una cierta meta vinculada con el ámbito educativo. Surge a partir de la detección de una necesidad o de un problema y su finalidad es la satisfacción o resolución del mismo.

Continuando con la divisón del proyecto, esta también puede ser...

SEGÚN EL EJECUTOR O PRACTICANTE

PROYECTOS PÚBLICOS

Son proyectos elaborados por las entidades públicas correspondientes al gobierno. A través de un grupo de tareas que comprometen recursos, actividades y similares para resolver las necesidades de la población; basados principalmente en el mejoramiento de la salud, educación, transporte, etc.

PROYECTOS PRIVADOS

Son elaborados por entidades privadas, ya que son instrumentos de decisión que orienta y apoya el rpoceso racional de toma de decisiones, que permiten juzgar cuantitativamente y cualitativamente las ventajas y desventajas en la aignación de recursos y así determinar la rentabilidad de su aplicación.

PROYECTOS MIXTOS

Elaborados con la coordinación tanto del sector público y del sector privado, son proyectos de gran complejidad y extensión.

SEGÚN EL ÁREA DONDE INFLUYE

PROYECTOS LOCALES

Son proyectos elaborados a partir de la necesidad en determinados lugares (provincias, pueblos, etc.). Son más sencillos por lo que requieren menos esfuerzo y trabajo de coordinación, por lógica menos dificultades de comunicación.

PROYECTOS REGIONALES

Son elaborados de acuerdo a las necesidades de una determinada región. Promueve las acciones de desarrollo en colaboración, que favorezca el intercambio de experiencias y aprendizajes, además de la complementariedad entre diferentes entidades y en diferentes espacios.

PROYECTOS INTERNACIONALES

Se trata de una planificacipón que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y creadas por o entre naciones para un ciderto fin.

PROYECTOS NACIONALES

Se refieren a una iniciativa que se ejecuta en la totalidad del territorio de un país o que aspira a llegar a todas las regiones de dicho territorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

Rotarios tienen nuevo directorio

Miguel Arenas, Gustavo del Carpio, Mercedes Zambrana, Mario Martínez, Javier Hinojosa y Guillermo Prömmel.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Impunidad
Publicidad