Publicidad

    


Nueva ley para emergencias y alerta naranja


La Ley Municipal que refrenda la declaratoria de “situación de emergencia” y “alerta naranja” por el deterioro en las bóvedas de los ríos Apumalla y Kalajahuira de los macrodistritos Max Paredes y Periférica, respectivamente, fue aprobada ayer por mayoría en el Concejo Municipal.

La declaratoria de alerta naranja hecha por la Alcaldía en las zonas Portada Central, Santiago de Munaypata y Mariscal Santa Cruz (Macrodistrito Max Paredes) y Kalajahuira (Periférica) permite una intervención inmediata de las emergencias en estos sectores.

La alerta fue aprobada por medio de la Resolución Ejecutiva 243/2018, que también instruye a la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos coordinar con todas las subalcaldías. Ahora la ley refrenda esta declaratoria.

La Ley establece que el Ejecutivo Municipal asuma todas las acciones necesarias para la atención de la emergencia declarada debiendo coordinar con instancias competentes de los gobiernos central y departamental, entidades privadas vinculadas a la ayuda humanitaria y la sociedad civil para la atención pronta y oportuna.

En las zonas de Portada Central, Santiago de Munaypata y Mariscal Santa Cruz, por donde confluyen los ríos Apumalla sector tripartito, y el Tacna, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos identificó un sifonamiento.

En Apumulla se debe reconstruir la bóveda con nuevas paredes y pisos. La inversión será de 3, 5 millones de bolivianos y para encarar el proyecto se cerrará parte de la avenida del mismo nombre.

En la parte superior del río Kalajahuira, en el acceso hacia Yungas, hay una alcantarilla metálica antigua, sobre la avenida Regimiento Castillo, que tiene un alto grado de deterioro y deformación, con riesgo inminente de colapso, lo que pone en riego las viviendas colindantes, vehículos de alto y bajo tonelaje.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad