Publicidad

    


Escolares retomaron horario de invierno



No es obligatorio el uniforme escolar mientras permanezca el frío en la ciudad de El Alto.

Los menores escolares ayer retornaron al horario de invierno, pero con la recomendación que deben abrigase, aspecto que puede modificar el uniforme escolar, para evitar las infecciones respiratorias, explicó Carmelo López director Distrital de Educación.

Las inclemencias del tiempo en la ciudad de El Alto, aún demuestran que el invierno continúa vigente como las primeras semanas del pasado mes, tanto vientos gélidos, nevada o continuas lloviznas que no solo proporcionan una percepción de invierno, sino la permanencia de este, genera a que muchos escolares desde la jornada de ayer, mantenían como principal vestuario, las chamarras, parcas, chalinas, botas y cuanta ropa abrigada sea posible, antes que el uniforme o guardapolvo (prenda escolar), aspecto que para López se debe mantener para proteger la salud de los educandos.

BAJAS TEMPERATURAS

"Si bien se ha extendido la circular a las diferentes unidades educativas sobre la aplicación del horario de invierno, lo que significa que los escolares, deben ingresar pasada la media hora y salir media hora antes en el turno de la tarde, ese factor debe estar acompañado con el uso de prendas de abrigo, como elementos que proteja a los escolares de las bajas temperaturas que aún continúa en la parte andina", añadió.

Para López, los directores de las más de 400 unidades educativas de la urbe, deben tomar en cuenta "que no es obligatorio", que los escolares porten el uniforme escolar, pero si prendas de abrigo. Este aspecto es mucho más permisible, sobre todo cuando los escolares, deban pasar clases de la materia de Educación Física, donde los profesores, "no deben exigir que porten cortos, poleras de manga corta y menos prendas delgadas, por lo tanto los alumnos pueden seguir con sus prendas de abrigo, incluido el buzo deportivo, para evitar que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), puedan generar riesgos epidémicos", explicó la autoridad educativa.

PRECAUCIÓN

En caso de que directores y profesores infrinjan las normativas y exijan el uso de uniforme que ponga en riesgo la salud de los alumnos, los padres de familia de acuerdo con López, están en toda la libertad de dar a conocer una denuncia, aspecto que será atendido por la Distrital de Educación.

Asimismo la autoridad educativa pidió a los padres de familia a no descuidar el abrigo que deban utilizar los alumnos y en caso de que ellos logren estar afectados con alguna IRA, están en posibilidades de pedir licencia de tres días hasta la mejora del escolar y evitar ser enviado a clases, con la finalidad de no generar mayores focos de infección respiratoria en las unidades educativas, como fue registrado a inicios del pasado mes.

DESFILE CÍVICO

Este 17 de Agosto, algunas unidades educativas que participaron en el aniversario de Fiestas Patrias del pasado 6 de Agosto celebrando los 193 aniversario de Bolivia, el responsable de la dirección educativa, explicó que este próximo 17 de Agosto, conmemorando el Día de la Bandera, nuevamente realizarán los respectivos desfiles cívicos.

En esta oportunidad los escolares, también podrán hacer uso de prendas de abrigo, en los desfiles, priorizando la protección de los mismos.

De acuerdo con los informes de Senamhi, se establece que en la presente semana, las bajas temperaturas y probables chubascos aislados estarán presentes en gran parte del territorio boliviano.

Con temperaturas de 17ºC a 18ºC, como temperaturas máximas, y como mínimas entre los 2ºC a 3ºC, que estarán acompañadas por vientos entre los 8 a 11 kilómetros por hora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad