Publicidad

    


Frío invernal

Instruyen no exigir uniforme a escolares



Es posible la caída de nuevas nevadas en la urbe alteña, los escolares deben permanecer abrigados.

Por las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de El Alto, la Dirección Distrital de Educación de esta ciudad instruyó a las unidades educativas del sistema estatal, privados y de convenio, no exigir el uniforme a los alumnos y deben ir a clases abrigados, informó el director Distrital, Carmelo López Valda.

El Director Distrital de Educación informó que la determinación fue asumida, ante la restauración de los horarios de ingreso de las 8:30 horas, toda vez que las temperaturas en la urbe alteña siguen siendo gélidas. Si mejora el tiempo el horario volverá a las 8:00 de la mañana.

"Acabamos de pasar el instructivo reiterándoles a los Directores de la unidades educativas, precautelar la salud de los estudiantes y por lo tanto el uniforme escolar no está obligado, el diario", informó la autoridad.

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Entre tanto, la dirección de Epidemiología del Servicio Regional de Salud (Seres), advirtió sobre el incremento del 10% en Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Neumonías, sin que los casos sobrepasen la barrera de seguridad, informó el responsable de Epidemiología, Elvin Mendoza.

Según los datos del Seres, de enero a la fecha se han atendido 58.351 casos en todas las semanas epidemiológicas, mientras que en la última identificada como la 17, se registró 5.445, mientras que en la semana 16 los casos atendidos por los diferentes centros de salud llegaban a 4.720 de IRAS.

“Esto representa que por un lado, haciendo una comparación con la pasada gestión, se observa un ascenso del 10% y en comparación con la pasada semana se advierte que el ascenso de los casos de IRAS es del 13%”, remarcó.

De acuerdo con los registros médicos, de enero a la fecha se registraron 2.725 casos de neumonía acumulados. Se establece que en la semana 17 se identifica a 203 casos, los cuales se encuentran en la barrera de seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad