Publicidad

    


Frontera con Perú

Policía rescató a niños y arrestó a 12 extranjeros


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, en operativos en zonas fronterizas, rescató a menores y arrestó a 12 extranjeros indocumentados, informó la tarde de ayer, la responsable de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

“En el marco de los acuerdos bilaterales entre las policías de Perú y Bolivia, el fin de semana se desarrollaron operaciones conjuntas en ambos lados de las zonas fronterizas, para prevenir ilícitos, sobre todo, la trata y tráfico de personas”, indicó en conferencia de prensa.

Coca explicó que, en Desaguadero, Copacabana y Kasani, los agentes de la Felcc realizaron requisas en alojamientos, hoteles, discotecas y otros locales.

En esos controles, afirmó que se encontró a un colombiano y a 11 peruanos, y también a un menor de 14 años, todos indocumentados por lo que fueron remitidos a la Migración para que sean investigados.

La oficial indicó que el menor que se trasladaba de Puno a la ciudad de La Paz, fue entregado a Migración de Perú.

Aseguró que también se hallaron a 14 bolivianos indocumentados, entre esos, seis menores de 1 y 12 años de edad, que fueron puestos a disposición de otras unidades policiales y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Coca, indicó que, en el desplazamiento en la carretera a Copacabana, a la altura de la comunidad Calta Grande, se rescató a tres niños de nueve, seis y tres años que se trasladaban sin sus padres en un vehículo de servicio público.

Agregó que similares tareas de controles estáticos y móviles realizaron los agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP). (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad