Publicidad

    


Celebran 193 años de la FFAA

Cochabamba acoge a más de 20 mil militares



La población espera con entusiasmo la parada militar que se caracteriza por un movimiento de carros de combate, vehículos de la marina y tanques.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) recuerdan hoy los 193 años de su creación con una Parada Cívico Militar en la ciudad de Cochabamba, donde 20.000 militares rendirán tributo a los mártires de la independencia de Bolivia, informó ayer su comandante en jefe, Yamil Borda.

“Las FFAA como todos los años en la solemne Para Cívico Militar rendirá honores y honrará la memoria de los protomártires, de los soldados y patriotas que hicieron posible que Bolivia sea como es ahora”, según un comunicado de prensa.

Borda adelantó que unos 20.000 uniformados y representantes de los pueblos indígena originario campesinos y organizaciones sociales participarán en el desfile militar.

“La Parada Cívico Militar representa un acto en el que los bolivianos reafirman el compromiso de defender la Patria”, enfatizó.

El presidente Evo Morales y otras autoridades nacionales participarán en esa celebración castrense.

Por otro lado, el comandante de la Séptima División, Raúl Hurtado, dijo que el aniversario de la institución castrense “es una oportunidad para que las Fuerzas Armadas reafirmemos el civismo y el patriotismo en defensa de la Patria y jurando ante nuestra sagrada tricolor con el más alto fervor”.

Acotó que tendrán como invitados a tres comandantes de otros países.

Asimismo, dijo que el palco oficial será ubicado frente a los terrenos de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Además, se instalarán otros dos “adicionales” en los laterales. “Hemos elegido esta zona para no perjudicar a la población. Queremos evitar el congestionamiento vehicular”.

Explicó que cada año, el 7 de agosto se desarrolla el acto de las Fuerzas Armadas, pero en esta gestión se recorrió un día por cuestiones de logística, informó el Comandante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad