Publicidad

    


Ley prohíbe eventos taurinos

Maltrato animal en corrida de toros


Pese a la vigencia de la Ley de Protección de los Animales, algunas asociaciones continúan organizando eventos taurinos, en franco desacato las disposiciones de normas, por lo que la Policía recomienda evitar las “corridas de toros” en municipios de Oruro.

Es frecuente la realización de este tipo de actividades en municipios de la región altiplánica, cuyos propietarios lucran con la exhibición de toros, sin tomar en cuenta las normas que protegen a los animales. Si bien ahora el toro no muere en la arena, sí sufre durante el ruedo, según especialistas.

El toro es un mamífero altamente desarrollado y como tal cuenta con un sistema nervioso evolucionado. Por ello, durante la lidia, estos animales desarrollan estrés, pues están sometidos a una serie de acciones que anulan su capacidad de defensa.

Entretanto, las autoridades correspondientes sostienen que estos actos están prohibidos por la Ley 700, que en su artículo 510 dice: “No están permitidos los actos de maltratos contra los animales”.

En tanto que la ordenanza Municipal 511 en sus artículos 7 al 10 “prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos y actividades similares en el municipio de La Paz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad