Publicidad

    

Porque La Paz lo merece…

El sueño latino se hace realidad

* El próximo fin de semana el público paceño vibrará con representativas bandas del rock latino en el estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest.


 GALERÍA(4)

El esperado Sueño Latino “La Paz Rock City” se hace realidad. Los días están contados para que el público paceño disfrute de las bandas más representativas del rock latino.

El estadio Rafael Mendoza del Club The Strongest (en la zona de Achumani) será escenario del evento donde se reunirán el domingo 19 de agosto, desde las 16:30 horas, las bandas Maná, Elefante y Beto Cuevas, ex integrante de La Ley, junto a grandes exponentes nacionales del género, como Octavia, con sus más grandes éxitos, Voice, con su gran carisma, y el nuevo grupo emergente Kusillo.

La Paz vibrará al ritmo del rock latino de la mano de Ragnarok Producciones, que ha hecho posible la realización de este Sueño Latino. Maury Fhernandez, ejecutivo de la conocida productora, manifestó que todos los requerimientos técnicos de los grupos están asegurados en un 90%, al afirmar que este show de talla internacional será de primer nivel.

Los espacios habilitados para este evento son: LOUNGE (el sector más próximo al escenario) con un precio de 1.550 Bs y con butacas numeradas, SUPER VIP con un precio de 1.000 Bs, VIP a 400Bs, PREFERENCIA a 400Bs, GENERAL a 350Bs y CURVA con un valor de 160Bs.

Fernández aseveró que los precios están accesibles para todos y que pueden adquirir sus entradas a través de SúperTicket Bolivia, Plaza del estudiante, Edif. Inchauste Zelaya, piso 6, o en el Teatro Nuna, Centro Comercial Gran Plaza (El Alto), Hotel Alexander (El Alto), Multicine ingreso al patio de comidas, Hotel Europa, El DIARIO, Hard Rock Café Megacenter y Torres Mall (Arce).

MANÁ

El grupo mexicano grabó su primer disco como Maná bajo el sello “A&M Discos”, el cual simplemente se tituló “Maná” y con el que sus integrantes lograron vender más de 48.000 copias.

Mana fusiona los géneros musicales rock y pop con ritmos latinos. Hasta la fecha logró vender más de 40 millones de discos en todo el mundo, por lo cual se convirtió en una de las bandas latinas más famosas. La agrupación ha ganado 19 Premios Billboard de la Música Latina, quince de los Premios Lo Nuestro, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud y cuatro premios Grammy. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología.

Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallin, integrantes de la banda, dieron a conocer sus éxitos en todo el mundo, éxitos que aún suenan en varios países, como “Dónde jugarán los niños”, “El muelle de San blas”, “Hechicera”, “Me vale” y “Clavado en un bar”. Y éxitos más recientes, como “Rey tiburón”, “Bendita tu luz” y “Mi verdad” (dueto con Shakira), entre otros.

¿Qué significa Maná? “El pan que cae del cielo”. Este significado es tomado de un pasaje bíblico. Según Alex, escogieron el significado que le dan los polinesios, que es “energía positiva que tienen ciertos hombres y ciertas cosas”.

BETO CUEVAS – LA LEY

Cantautor y diseñador chileno, Beto Cuevas es conocido en el mundo de la música por ser vocalista de la banda chilena La Ley entre 1987 y 2005, y en un segundo periodo desde 2014 hasta 2016.

Beto inició su carrera como solista lanzando sus álbumes “Miedo escénico” (2008) y “Transformación” (2012). Actualmente trabaja en un tercer álbum.

Fue uno de los presentadores de los Kids Choice Awards Argentina, que representa a la fecha la actuación de mayor trascendencia. También grabó el segundo CD/DVD del 90s Pop Tour en la arena de ciudad de México.

Los temas más representativos de este cantautor son: “Fuera de mí”, “Mentira, “Más allá” y “El duelo”, entre otros.

ELEFANTE

Elefante es un conjunto de música rock, creado en México D.F. Tras el lanzamiento de su primer material, “El que busca encuentra” (2001), la banda se da a conocer entre la audiencia gracias a sencillos como “Así es la vida”, “De la noche a la mañana”, canción que participó en la competencia internacional en el Festival de Viña del Mar del año, y “La que se fue”. Después el trabajo de estos talentosos músicos dio como resultado un nuevo disco, llamado “Lo que andábamos buscando” (2002).

Después de muchas giras y abriendo conciertos a Maná y Shakira en Sudamérica, el vocalista Reyli decide probar suerte en solitario y abandona la banda.

En 2005 Jorge Guevara pasa a ser vocalista de la banda, que presenta el disco “Elefante”, que contiene sencillos como “Mentirosa”, “Durmiendo con la luna” y “Ángel”.

En 2012 salió al mercado un nuevo disco del grupo bajo su propio sello discográfico, Marila Récords, llamado “E87600”. El primer sencillo de este disco titula “Si te vas” y el segundo sencillo es el tema “Son del corazón”.

OCTAVIA

Octavia nace en La Paz en 1988 como Coda 3, dando a conocer sus propias composiciones. Sus integrantes son Simón Lujan, Vladimir Pérez, Ricardo Sasaki, Omar González y Gery Bretel.

Cuatro jóvenes bolivianos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música habían decidido formar una banda de rock. Su objetivo era crear música alternativa a todo lo que entonces se estaba haciendo. El nombre del grupo fue Stress. Después de una pequeñísima trayectoria, se vio que el nombre Stress no complementaba a la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendían imponer sus integrantes, entonces cambiaron de nombre y decidieron llamarse Coda 3.

En 1995 se cambian de nombre por Octavia y la música de la banda trascendió las fronteras de Bolivia. Una de sus canciones, llamada Después de ti, fue difundida por la cadena de música MTV Latinoamérica. Aquello abrió las posibilidades para que las grandes disqueras internacionales incluyeran a la banda en sus catálogos.

Actualmente la banda sigue presentándose en distintos eventos en su ciudad de origen.

VOICE

Voice es una banda de Pop/Rock llena de energía formada en el año 2015. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su EP con composiciones que siguen un estilo Pop-Rock actual. La idea principal en cada presentación es realizar enganchados (Medleys) para llegar a cada una de las personas y hacer disfrutar, sentir, bailar y rockear junto a Voice.

El proyecto comenzó con Lucía Leyes y Jessica Romero el 2014 en eventos acústicos, donde llamaban a Lucía. Posteriormente Lucía Leyes impulsa a Jessica Romero para que pueda incursionar en la guitarra eléctrica.

En un principio tenían la idea de conformar una banda femenina de rock, después de distintos intentos se conformó con dos mujeres y dos varones.

Los integrantes actuales son: Lucía Leyes (Voz -Teclado), Jessica Romero (Guitarra), Emanuel Quisbert (Batería) y Armin Mostajo (Bajo-Coro).

KUSILLO

Kusillo es una banda de pop rock que nació en la ciudad de La Paz, Bolivia, el año 2009, a partir de que un grupo de amigos se reunieran para hacer lo que más les gusta: la música.

La danza del Kusillo, propia de Bolivia, es muy alegre y libre se deja llevar por el ritmo de la música, además no tiene coreografía determinada y parece también insertarse entre otras danzas tradicionales.

Y sus integrantes así son, como el Kusillo. Fusionan distintos géneros y ritmos, como rock, el punk, el ska, el reggae y otros en sus composiciones que también llevan ritmos de vientos andinos en ellas.

En 2013 lanzan su primer trabajo discográfico, llamado Sin Pretextos, que hasta la fecha tiene en circulación dos cortes.

Hoy se encuentran grabando su segundo material discográfico.

Su lírica representa el sentimiento de sus experiencias.

Mayor información en el WhatsApp 75242814.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Almuerzo de despedida en honor de diplomáticos

El presidente de la Asociación Diplomática, Javier Daveggio, entrega el diploma al Padre Christopher Washington.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Impunidad
Publicidad