Publicidad

    

En dos noches de música

La Agrupación Boliviana Wara estrena “La puerta del cosmos”



Dante Uzquiano y George Cronembold.

La Agrupación Boliviana Wara hará un recuento de sus 47 años de vida musical y presentará su nuevo material discográfico el sábado 18 y domingo 19 de agosto, a horas 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de agosto.

“Mediante esta nueva propuesta musical, Tiwanaku–La puerta del cosmos, se busca la revalorización de nuestras raíces en lo musical, en la danza folclórica y jazz, en música autóctona y tradicional, como también en el desarrollo de la investigación histórica y musical hacia una fusión con el fin de universalizar lo nuestro, sin perder su identidad propia”, contó Dante Uzquiano, voz icono de la agrupación nacional.

Temas musicales dedicados a La Paz, como “Luribay”, “Paceñita Linda”, “Niña feliz” y “La Puerta del Cosmos”, que dará pie al nombre de la próxima gira que iniciará la Agrupación Boliviana Wara, serán interpretados en estas dos prometedoras veladas artísticas.

“La propuesta busca mostrar la realización de un recorrido por todo nuestro enriquecido territorio nacional, desde el altiplano, los valles, los llanos, los yungas y la Amazonia boliviana, destacando sus manifestaciones culturales e integrando la parte musical con la puesta en escena de las diferentes danzas y la participación de los instrumentos autóctonos de las regiones involucradas”, destacó George Cronembold, baterista y fundador del grupo.

El grupo volverá a escena luego de su exitosa presentación en el Teatro 16 de Julio y haber participado en el agasajo de los residentes paceños en la ciudad de Santa Cruz, en el Cambódromo, ante más de 100.000 personas. Ahora desea homenajear a Bolivia con sus clásicos y sus nuevas propuestas musicales.

La Agrupación Boliviana Wara está conformada por Dante Uzquiano, George Cronembold, Félix Rodríguez, Gustavo Zelaya, Rashid Alba Ale, Sinaid Montealegre, Willy Sullcata, José Luis Lunasco y Anubis Uzquiano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (534 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Almuerzo de despedida en honor de diplomáticos

El presidente de la Asociación Diplomática, Javier Daveggio, entrega el diploma al Padre Christopher Washington.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Impunidad
Publicidad