Publicidad

    

Megalodón

Pensaban que estaba extinto, pero resultó estar más vivo que nunca



Jason Statham y la galardonada actriz china Li Bingbing protagonizan Megalodón, thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Jon Turteltaub.

EL ARGUMENTO

Un sumergible de aguas profundas -parte de un programa internacional de observación submarina- es atacado por una criatura gigante y quedó varado en la parte más profunda del Océano Pacífico... con la tripulación atrapada adentro. Se les acaba el tiempo, y el buzo ex-rescatista de aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham) es sacado de su autoexilio por un visionario oceanógrafo chino, el doctor Zhang (Winston Chao), contra los deseos de su hija, Suyin (Li Bingbing), quien piensa que puede rescatar ella sola a la tripulación. Pero necesitarán combinar esfuerzos para salvar a la tripulación, y al océano mismo, de esta amenaza aparentemente imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros de largo, llamado Megalodónalodónalodonte. Se pensaba que estaba extinto, pero el Megalodón resulta estar más vivo que nunca... y a la caza.

Cinco años antes, Jonas se había topado con esta creatura, pero nadie le creyó. Ahora, en equipo con Suyin, debe confrontar sus miedos y arriesgar su vida para regresar a las profundidades del océano... lo que lo llevará a estar cara a cara una vez más con el máximo depredador de todos los tiempos.

AVENTURA MARINA

Megalodón es una excitante aventura que el director Jon Turteltaub dice que “te llevará a un mundo que has imaginado pero nunca has visto. Eso es exactamente lo divertido y emocionante de las películas”.

Jason Statham, estrella mundial de acción a la cabeza de un reparto internacional en este thriller de ciencia ficción, agrega: “Creo que es la máxima película palomera. Ofrece todo aquello que atrae a la gente al cine: entretenimiento, suspenso, acción e, incluso, algunas risas, todo lo que la audiencia espera de una gran experiencia en la sala de cine”.

Megalodón es la abreviatura de Megalodónalodonte, un enorme tiburón que se pensaba extinto desde hacía dos millones de años. “Nos encanta el mundo prehistórico y los misterios que encierra”, observa Turteltaub. “Pero ¿qué pasaría si descubrimos que este animal ancestral siguiera vivo hoy en día? Si esta bestia gigante de pronto saliera a deambular por los océanos, nada en el agua estaría a salvo, ni las ballenas ni los tiburones ni los humanos. ¿Y de qué tamaño sería el desequilibrio en nuestro ecosistema entero?”

SE INICIA LA PRODUCCIÓN

Megalodón se basa en la novela del mismo nombre de Steve Alten, obra número uno de ventas, que en un inicio llamó la atención de la productora Belle Avery.

Avery recuerda: “Leí el libro y de inmediato vi el potencial de aventura repleta de acción con atractivo a nivel global porque los tiburones son algo muy popular en nuestra cultura. La historia trata sobre una criatura nunca antes vista aunque, por otro lado, gran parte de nuestros océanos permanecen inexplorados. ¿Cómo afirmar con certeza que los Megalodónalodontes no existen? Creo que no se puede”, dice con una sonrisa.

La naturaleza global de la historia también ofreció a Avery la oportunidad de expandir su propio trabajo en la próspera industria cinematográfica de China. “He sido asesora en China durante años”, explica, “pero mi mayor prioridad fue asegurarme de tener al mejor socio para este proyecto. Cuando me reuní con Jiang Wei de Gravity Pictures y le mostré el colmillo de 2 metros, él de inmediato lo comprendió. Sabía que podríamos realizar una coproducción orgánica y sinérgica, que es lo que a mí me interesaba, y algo que en Gravity estaban interesados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (546 Kb)


Publicidad

Sociales

Té de despedida

Patricia Costas y Sandra Pabón.

Sesión de honor

Betty Botello y Nelly Palomeque.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Impunidad
Publicidad