Publicidad

    

First Man, película inspirada en Neil Armstrong:

El cine celebra la llegada del hombre a la luna



El séptimo arte celebra de una manera especial los 49 años de la llegada del hombre a la luna. First Man es el nombre de la película dirigida por Damien Chazelle (Oscar a Mejor Dirección con La, la, land), que revive ese histórico momento cuando Neil Armstrong, interpretado por Ryan Gosling, pisa por primera vez la luna.

“Es un drama biográfico basado en la figura del célebre astronauta Armstrong. Es una producción de alto impacto que muestra una de las misiones más peligrosas de la historia de la humanidad”, expresó Sandra Cortez, gerente de Marketing de Andes Films.

Escrita por el ganador del premio de la Academia, Josh Singer (Spotlight), la cinta es producida por Wyck Godfrey y Marty Bowen, bajo la bandera de Temple Hill Entertainment, junto con Chazelle. Steven Spielberg, Isaac Klausner, Adam Merims y Singer son los productores ejecutivos.

Esta producción estará en las carteleras de todo nuestro país a partir del mes de octubre.

RYAN GOSLING COMO NEIL ARMSTRONG

El filme de Universal Pictires presentará la historia detrás del Programa Apollo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) que se creó durante la administración del presidente Dwight D. Eisenhower y que fue el próximo paso luego que el Programa Mercury llevó a los primeros astronautas estadounidenses al espacio.

Específicamente, la película contará la historia detrás de Armstrong, el comandante de la misión número 11 del Programa Apolo que llegó hasta la superficie de la Luna y que le dio fama mundial al astronauta natural de Ohio al convertirse, el 21 de julio de 1969, en el primer humano en pisar el único satélite natural permanente de la Tierra.

Además de revelar la trayectoria de Armstrong, el filme plasmará el desarrollo del Programa Apollo y todas las dificultades que NASA y el gobierno estadounidense experimentaron para finalmente cumplir con el sueño del presidente John F. Kennedy de llevar a un ser humano hasta la Luna. NASA y los astronautas experimentaron múltiples accidentes, incluyendo la trágica muerte de Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee, el 27 de enero de 1967, durante una prueba del Módulo de Comando Apollo 1.

La prueba desembocó en un incendio que se salió de control rápidamente debido a que la cápsula estaba presurizada con oxígeno puro. El fuego sofocó a los tres tripulantes antes de que pudieran ser rescatados. El incendio atrasó el programa y obligó a los ingenieros de NASA a rediseñar la escotilla para que abriera hacia afuera.

FUENTE: ANDES FILMS

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (546 Kb)


Publicidad

Sociales

Té de despedida

Patricia Costas y Sandra Pabón.

Sesión de honor

Betty Botello y Nelly Palomeque.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Impunidad
Publicidad