Publicidad

    


Seis zonas necesitan atención urgente

Alcaldía transfiere bonos para zonas de alto riesgo

• Municipio depositó Bs 140 millones en el mercado de valores para proyectos de impacto, informó el alcalde Luis Revilla


Seis zonas necesitan intervenciones de mayor magnitud.

La Alcaldía de La Paz está transfiriendo bonos en el mercado de valores por un monto de Bs 140 millones, para financiar proyectos de impacto en 36 zonas de alto riesgo y de seis en particular, los cuales necesita atención urgente, informó el alcalde Luis Revilla, a tiempo de presentar la Estrategia de Gestión de Riesgos.

Explicó que de las 36 zonas, hay 6 de mayor riesgo que necesitan intervenciones de mayor magnitud.

“La Alcaldía ha decidido realizar estrategias de financiamiento para esos proyectos. Hemos acomodado bonos en el mercado de valores por el valor de 140 millones de bolivianos, destinados exclusivamente para proyectos en esas zonas de riesgo de la ciudad de La Paz”, dijo el Alcalde, en conferencia de prensa.

ZONAS EN RIESGO

En la Estrategia de Gestión de Riesgos, se identifica a las siguientes zonas: Villa Armonía, Inmaculada Concepción, San Antonio, Cota Cota, Lomas de Achumani, Huacollo y Huantaqui. “En cada uno de estos casos, se trata de obras de distinta magnitud que se tiene que realizar”, dijo.

A manera de ejemplo, refirió el caso de la calle 29, denominada Las Lomas, en Achumani (Huacollo, Huantaqui), donde se prevé también la construcción de la reparación de embovedado del río Huacollo, captación de aguas subterránea en la calles 3, 6, 8, 10, entre otros, con la inversión de 33,8 millones de bolivianos.

LICITACIÓN DE OBRAS

Revilla informó que las Secretarías de Riesgos y Licitaciones emitieron las convocatorias de las licitaciones públicas para la realización las obras en aquellas seis zonas de “muy alto riesgo”.

“Estas zonas requieren mayor urgencia en su intervención y estamos licitando las obras. Son obras de distinta magnitud. En términos generales, el conjunto de la ejecución de las obras no debe pasar de los seis meses, para las que se destinaron 140 millones de bolivianos”, afirmó.

Finalmente, informó que las demás 30 zonas serán intervenidas “poco a poco”, con proyectos puntuales, como parte de la programación del presupuesto de riesgos.

DETALLES

En la zona Francisco Bedregal (Inmaculada Concepción) se construirá un muro de contención, sistema de drenaje pluvial, captación de aguas subterráneas, entre otros, con la inversión de Bs 16,8 millones.

En la calle 29 Las Lomas, se procederá a la reparación del embovedado del río Huacollo, la captación de aguas subterránea en la calles 3, 6, 8, 10, entre otros, con la inversión de Bs 33,8 millones.

En Cota Cota, de la calle 28 a la 35, se efectuarán la captación de aguas subterráneas, construcción y reparación de galerías filtrantes, obras de estabilización con muros pantalla y pilotes y mucho más, con la inversión de Bs 22,8 millones.

En Villa San Antonio se efectuarán la construcción de muros pantallas y pilotes, la reconstrucción del embovedado del Gringojahuira –a la altura de la calle San Alberto–, captación de aguas subterráneas, ente otros, con la inversión de Bs 20,9 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad