Publicidad

    


Aplican plan de descongestionamiento

Unidad de Emergencias en CNS sobrepasa capacidad



Autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) presentan plan de descongestionamiento.

La unidad de Emergencias del Hospital Obrero, de la Caja Nacional de Salud (CNS), aplica un plan de descongestionamiento para evitar el hacinamientos de pacientes, informó el jefe médico regional, Patricio Gutiérrez.

Explicó que la unidad de Emergencias se fue llenando de forma paulatina hasta llegar a 80 pacientes, cuando su capacidad es de sólo 32 internos.

El colapso de la unidad de Emergencias de ese nosocomio se da por el desconocimiento de los niveles de atención.

El primer nivel responde a la atención de médicos especialistas en medicina familiar, es decir que se atienden especialistas desde la primera vez que llega el paciente.

El segundo nivel de atención dispone de cuatro especialidades básicas (Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Ginecoobstetricia).

El Dr. Gutiérrez refirió, finalmente, que el tercer nivel, de alta especialidad y donde están concentradas otras especialidades de la medicina, se halla funcionando igualmente con todos sus recursos extremos.

Añadió que existen cuatro centros de salud, que atienden las 24 horas, siendo ellos el Policlínico “9 de Abril”, “Mano Kapac”, “Villa Fátima” y “Paise El Alto”, los mismos que cuentan con los servicios de rayos X y laboratorio para realizar diagnósticos.

Asimismo, se habilitó la atención de 24 horas en los Hospitales “Luis Uría de la Oliva” y “Geriátrico”, en la ciudad de La Paz, y el Hospital de Viacha, en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la información de la CNS, el plan de descongestionamiento en el Hospital Obrero bajó de un 60% al 40%, por la redistribución de casos a dos hospitales de atención durante las 24 horas.

Sin embargo, los asegurados se hallan molestos con la espera que deben realizar para recibir la atención médica, dado el hacinamiento que aún persiste en la unidad de Emergencias del Hospital Obrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad