Publicidad

    


Padres de familia

Bloqueo de vías por más cupos para premilitares

• Familiares protestaron por la discriminación y la escasa información que brindaban los efectivos de la FAB


Los padres de familia de aspirantes al servicio premilitar protestaron por la falta de cupos en la FAB de la urbe alteña.
 GALERÍA(2)

Los padres de familia que pernoctaron el fin de semana en inmediaciones de unidades militares en espera de que sus hijos puedan ser recibidos para cumplir con el Servicio Premilitar, se vieron sorprendidos cuando les explicaron que 80 cupos ya fueron ocupados por supuestas invitaciones realizadas a dos distritos educativos, aspecto que generó malestar y la decisión de bloquear las vías.

Los padres de familia expresaron su molestia ante la falta de información y actitud descortés por parte de los efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), quienes pese a ver a los progenitores de los postulantes durmiendo en puertas de esta institución militar, no avisaron que dichas filas no tendrían ningún resultado a la hora de solicitar cupos para el servicio premilitar.

DESINFORMACIÓN

“Estamos indignados por la forma y el trato de discriminación que estamos recibiendo, pese al esfuerzo de nosotros y nuestros hijos, no nos quieren atender. Recién ahora nos dicen que ya han repartido a cada colegio una a dos invitaciones para este servicio y nosotros estamos haciendo fila desde hace tres días. En cuanto al cupo, primero nos dicen que hay 40, luego ochenta, pero al final en la mañana de hoy (ayer), nos dicen que no nos recibirán que ya no hay cupo”, lamentó una de las madres de familia que fue protagonista del bloqueo en la avenida Juan Pablo II.

Otro de los datos que generó confusión entre los padres de familia, es que ellos solo podían solicitar el servicio premilitar en el distrito que les corresponde, pese a ser 14 distritos municipales, de acuerdo con Marco Monasterios, el derecho a la postulación en el caso de la FAB, estaba destinado solo a dos distritos educativos y no así municipales.

EXIGEN SOLUCIÓN

“Nos dicen que solo los que vivimos en la Ceja debemos ser atendidos en la FAB y los otros padres de familia de los demás distritos, supuestamente deben solicitar su derecho al Regimiento Ingavi”, expresó.

350 padres y madres de familia ocuparon la avenida Juan Pablo II, demandando ser atendidos por efectivos de la FAB que permita explicar y sobre todo solucionar el problema de la postulación de premilitares en esta unidad. En tanto, solo un efectivo policial se aproximó a los bloqueadores, con el propósito de pretender disuadir la determinación asumida, accionar que fracasó, cuando los padres de familia demostraron y explicaron su malestar por el maltrato y discriminación generada por normas internas de la FAB.

“Debería ser entrada libre por lo menos a quienes nos amanecimos dos días haciendo fila y no decirnos a esta altura que ya no hay cupos”, lamentó una de las madres de familia.

CARTA AL MINISTERIO

Mientras que el bloqueo se presentó en la avenida Juan Pablo II, en la vía 6 de Marzo, la situación, si bien no generó bloqueo de la arteria y protesta de padres de familia, la atención a postulantes no era de la más adecuada.

Los padres de familia dieron a conocer que mediante carta se dirigirán al Ministerio de Defensa, dando a conocer su denuncia, ante las supuestas invitaciones de un solo alumno en unidades educativas, donde cerca de 90 estudiantes quedaron excluidos del derecho a postular al servicio premilitar en la FAB.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad