Publicidad

    


Gobierno investigará agresiones a periodistas



NUEVO PALACIO DE GOBIERNO.

(ANP) .- Cuatro días después del reclamo público expresado por la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), el Gobierno anunció una investigación de las agresiones inferidas a periodistas durante la inauguración de la denominada Casa del Pueblo, que reemplaza al Palacio de Gobierno, el pasado miércoles 8 de agosto.

“Juntamente con el ministro (de la Presidencia, Alfredo Rada) se ha dispuesto la investigación en torno a las denuncias que han hecho colegas periodistas, para establecer quiénes habrían violentado el derecho que tienen los compañeros y las compañeras de la prensa”, explicó la ministra de Comunicación, Gisela López.

Tras las denuncias de agresión a periodistas, la ANP que representa a los principales diarios y una agencia de noticias expresó una protesta enérgica por el abuso contra varios reporteros durante la apertura de la denominada Casa Grande el Pueblo, y exigió que se revele la identidad de los responsables de emitir órdenes para evitar el ingreso de periodistas.

“El gobierno debe identificar a los responsables de emitir órdenes para impedir el trabajo de periodistas durante el acto de inauguración de la denominada Casa del Pueblo y tomar acciones en fiel cumplimiento de la Constitución Política del Estado vigente”, declaró el presidente de la ANP, Marcelo Miralles Iporre.

La organización de medios de información privados también expresó su inquietud por el maltrato y acoso a los reporteros que cubren la nueva casa presidencial. “Exigimos que se revele cuál es la intencionalidad de fotografiar a periodistas y sus documentos, porque consideramos tal acción como amedrentamiento, acoso y presión psicológica”, señaló Miralles.

“Nuestro gobierno es un gobierno que viene de luchas sociales, viene de reivindicaciones sociales, callejeras, populares y, por lo tanto, está identificado con la defensa de los derechos humanos y colectivos del pueblo boliviano”, declaró la ministra López, según la Agencia Boliviana de Información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad