Publicidad

    


Sugieren nombres para nuevo Palacio de Gobierno


El denominativo de “casa grande del pueblo” que le dio el oficialismo al nuevo Palacio de Gobierno, no fue bien recibido por la sociedad, por lo que la ministra de comunicación, Gisela López sugirió el denominativo de “casa de gobierno”.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que llamar a la construcción Palacio de Gobierno “es activismo político”.

“Llamar palacio cuando su nombre es la casa grande del pueblo es un error que ya no es periodismo, eso es activismo”, dijo Rada, quien considera que algunos usan aquel término con una intención política. La titular de Comunicación, Gisela López, sugirió que también se le puede llamar: casa de gobierno.

La referencia histórica da cuenta que el edificio donde están las oficinas de un presidente de estado se denomina Palacio. Por ejemplo, el Palacio de la Moncloa que es sede del gobierno de España. El Palacio del Elíseo en Francia, Palacio de Nariño en Colombia, Palacio de La Moneda en Chile, Palacio de Gobierno en Perú que es la casa de Pizarro.

Según la Ministra de Comunicación, el contexto en que vive el país en la actualidad definió que la edificación que está en el centro de la ciudad se llame Casa Grande del Pueblo y pidió que se respete el nombre.

Recordó que como en 1853, los gobernantes de aquella época pusieron el nombre de Palacio de Gobierno a la antigua construcción que será un museo y funcionarán las oficinas de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

“Así como le decidieron ponerle palacio de Gobierno y después que se quemó, Palacio Quemado. También con ese mismo derecho, nosotros le pusimos la casa grande del pueblo”, indicó.

Sin embargo, la población en general no comparte ese criterio ya que cuando se refieren a la construcción lo hacen bajo el nombre del nuevo Palacio de Gobierno, hecho que la prensa independiente refleja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad