Publicidad

    

El veterinario lo dice

Cómo bañar a tu perro



El baño del perro puede ser una de las tareas más difíciles, pero es imprescindible que bañes a tu mascota periódicamente para mantener la higiene en el hogar. En cuanto a la frecuencia con que debes bañarlo depende del tiempo que pasa fuera de casa, del tipo de pelo, tipo de piel, etc.

No es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que puede ocasionar que se pierdan las grasas naturales del pelo, causándole problemas de salud en la piel y el pelo.

1 Elige un shampoo especial para perros, es importante que tenga el Ph adecuado o tratamiento (problemas de resequedad, acondicionador, anti pulgas etc.)

2 Prepara con anticipación todo el material que vayas a utilizar para que sea un tarea sencilla y rápida.

3 Antes de empezar a mojar a tu mascota es recomendable que el pelo esté cepillado y que controles la temperatura del agua.

4 Sujétale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas (puedes preguntar a tu Médico Veterinario sobre cómo utilizar los tapones en las orejas).

5 Aplica el shampoo en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.

6 Deberás enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de shampoo, que podría resecarle la piel.

7 Para secarlo utiliza una toalla de micro fibra para absorber la mayor cantidad de agua y una secadora con temperatura media. Si empiezas a secarlo por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.

8 Se deben limpiar las orejas con productos especiales para ello, así como re-cortarles las uñas y exprimirles las glándulas anales.

Recuerda que lo más importante es la salud e higiene de tu mascota.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (137 Kb)


Publicidad

Sociales

Rusia celebró 120 años de relaciones diplomáticas con Bolivia

El embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, junto a los viceministros Raúl Castro y Carmen Almendras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27756 Bs.

Impunidad
Publicidad