Publicidad

    

Más música

Mauri Machicao

tocará “Desenchufado”


“Desenchufado”, así titula la serie de presentaciones que realizará el músico y compositor paceño Mauri Machicao Cardona en la ciudad de La Paz desde el próximo fin de semana.

Las fechas confirmadas son el sábado 25 de agosto en el Café Mestizo, el 1 de septiembre en el Etno Café y el viernes 28 de septiembre en Leo’s Place.

“Este va a ser un show netamente acústico, algo que no hice antes. No soy mucho de mirar atrás y rememorar trabajos que he hecho, pero esta vez sí quiero cantar canciones que escribí hace años y compartirlas con la gente, simplemente por un tema de –sin querer ser dramático- capaz mañana ya no esté aquí”, manifestó el cantautor.

Machicao tiene siete discos oficialmente editados hasta la fecha, entre ellas producciones del género flamenco, de rock y folclore boliviano. Su último álbum pertenece al género de la ópera, titula “39” y en ella ha cuestionado desde un punto de vista filosófico los últimos meses de vida del Che Guevara en Bolivia.

En cuanto al material que prepara para esta serie de presentaciones, el músico anunció: “Algunas son canciones que fueron cortes promocionales en su momento, como ‘X amor X error’, ‘Mañana’ y ‘Sobrevivirme’, aunque también haré otras que no sonaron ni tronaron”.

El músico fundó el grupo de hard rock Puma Punk, el cual dice que “fue un proyecto lindo que duró lo que duró y se consolidó en el segundo disco junto a Pepe Zapata y Rodrigo Bernal”. Con esta formación llegaron a abrir el show de la banda mexicana de punk Allison el año 2009.

El año 2012, luego de una epifanía en un viaje a Europa, Mauricio dio vida a Chola Chalá, un grupo fusión de flamenco y folclore boliviano, con el que editó tres discos con cortes importantes que formarán parte del repertorio de este show acústico. “Con Chola Chalá fue un experimento constante, fue más innovador que mi anterior proyecto en todo sentido, pero lastimosamente con una visión pobre de los demás integrantes. Así que también duró lo que tenía que durar. Los grupos aquí en Bolivia son como relaciones de pareja, comienzan con tutti, llegan a un punto cúspide y luego mejor desearse suerte y decir chao. La palabra compromiso está vetada”, expresó.

En cuanto a las novedades para este acústico, el músico prepara unas cuantas versiones de canciones que le han marcado y cobran un matiz distinto a través de su voz y su guitarra. Así también contará con algunos músicos invitados dependiendo del lugar. “Mi idea es madurar el show de a poco, ver cómo me siento yo y cómo lo recibe la gente. Si todo va viento en popa, grabarlo en vivo y editarlo el próximo año sería cool”, dijo.

Uno de los momentos más importantes en su carrera fue el 2017 cuando abrió el concierto para el cantante español de flamenco Diego El Cigala. “Fue breve, pero intenso. Obviamente hice canciones mías, bailé un poco y cerré con una bulería de Paco de Lucia que dejó a todos medio… ahhh, este chango le mete nomás…”, rememoró.

La discografía de Machicao está conformada por: X amor X error (2003), Puma Punk (2006), Magníficas Venas Abiertas On Line (2010), Chola Chalá (2012), Chalona (2013), Pirata (2015) y “39” (Ópera, 2017).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (407 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Enduro de Altura en La Paz

Joaquín Balsells, Kurt Koenigsfest, Susana Serna, Armin Franulic, Marcelo Balsells y Sidney Sánchez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad